ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Administración Financiera del Estado


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 3

El Decreto N° 8127/2000 Reglamentario de de la Ley 1535/99 “De Administración Financiera del Estado”

1. ¿Cuál es el objeto y quienes la conforman?

Art.. 1º. - Objeto del Decreto.- Reglamentar las disposiciones establecidas en la Ley N° 1535/99 de Administración Financiera del Estado, en adelante denominada “la Ley”, cuyas normas técnicas regularán el funcionamiento del Sistema Integrado de Administración Financiera, en adelante denominado SIAF, en materia de Presupuesto, Inversión, Tesorería, Crédito y Deuda Pública, Contabilidad y Control.

2. Defina el SIAF como modelo.

El SIAF es un modelo de Gestión Financiera Pública, desarrollado bajo la teoría general de sistemas y el concepto de sistemas integrados de administración de recursos del Estado, basado en los principios de centralización normativa y descentralización operativa, que cuenta con instrumentos financieros modernos, acordes a las políticas y lineamientos económico-financieros adoptados en el país.

3. ¿Cuál es el objetivo general?

Objetivo General.- Establecer en el Sector Público un sistema de administración e información financiera dinámico, que integre y armonice las diferentes tareas derivadas de la administración de los recursos asignados a los Organismos y Entidades del Estado para el cumplimiento de sus objetivos y funciones, dentro de un marco de racionalización, que además cuente con sus propios mecanismos de evaluación y control.

4. Mencionar la estructura y su interrelación.

Estructura.- Está conformada por un conjunto de sistemas que interrelacionan al Presupuesto con la administración del flujo de fondos del Tesoro y del Crédito Publico, la Inversión, la Deuda, el Registro Contable y el Control de las operaciones económico-financieras permitiendo la oportuna emisión de información de la ejecución presupuestaria y contable, para apoyar la toma de decisiones.

5. ¿Quiénes tienen la responsabilidad operativa?

Responsabilidad Operativa.- Los Organismos y Entidades del Estado citados en el Artículo 3° de la Ley serán los responsables de la aplicación de las medidas establecidas en el presente Decreto para la administración de recursos, a través de las Unidades de Administración y Finanzas y Sub-Unidades de Administración y Finanzas, en adelante denominadas UAF´s y SUAF´s respectivamente.

6. En el proceso presupuestario. ¿Cuál es la base de la programación presupuestaria?

Bases de la Programación Presupuestaria.- El proceso del Presupuesto General de la Nación tendrá como base el sistema de presupuesto por programas y de técnicas modernas, adecuadas a los nuevos modelos económico-financieros y tecnologías de avanzada, que servirán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com