ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De exportación de la política de los países de Guatemala y de tarificación de los impuestos de Мéxico


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Informes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

Las camisas y blusas de punto, son un mercado el cual el país vecino de México esta buscando importar desde Guatemala, ya que es un mercado potencial de venta en el país mexicano.

Conclusión: En Este Momento solo se esta exportando al país mexicano un 5.7% que es un porcentaje muy bajo; en lo cual el Mineco de México expuso lo siguiente: Caparrós explicó que este es un fenómeno que ha sido constante no sólo en la relación comercial entre México y Guatemala, sino de la oferta exportable disponible de este último. En el intercambio comercial, según Caparrós, hay varios factores que influyen, entre ellos “la idea erróneamente preconcebida sobre la dificultad para exportar a México, desconocimiento de las oportunidades, además de que falta ampliar y fomentar la base de la oferta exportable de los chapines”.

Recomendación: Lo Primero que debemos hacer es buscar las políticas de exportación del país de Guatemala y también de los impuestos arancelarios con México tomando en cuando que por ahora contamos con el tratado de libre comercio, y el Tratado de Puebla Panamá.

Aceites esenciales, cosméticos, perfumes, jabones y productos de belleza en general, diseñados y producidos por la industria guatemalteca de cosméticos exportaron US$290 millones al cierre del 2012. Este crecimiento sostenido, convierte a Guatemala en líder de la exportación de productos de belleza en Centroamérica y, recientemente, incursionando en nuevos mercados, como República Dominicana.

Conclusión: Es una fortaleza en Centroamérica y ahora que se esta abriendo un mercado nuevo en República Dominicana podríamos incursionar con la producción de jabones en este país ya que la aceptación del producto Guatemalteco es agradable. 

Recomendación: Verificar en cualquier momento que la calidad y elaboración de los productos de jabón no baje, e incursionar en nuevos aromas y diseños de jabones, para la innovación en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com