ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Paquete Turístico Y Características


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  90.612 Visitas

Página 1 de 2

Definición de Paquete Turístico

Un paquete turístico es un producto que se comercializa de forma única. Contiene dos o más servicios de carácter turístico, como alojamiento, manutención y transporte, por el cual se abona un precio dentro del cual el consumidor no es capaz de establecer un precio individual para cada servicio que se le presta.

Características de un Paquete Turístico

Según la ley de viajes combinados, se entiende como paquete turístico a la combinación previa de por lo menos los siguientes servicios:

- Transporte

- Alojamiento

- Otros servicios turísticos (diversiones)

Esto ocurre siempre y cuando dicha prestación pase las 24 horas o incluya una noche de estancia.

Componentes de un Paquete Turístico

Atractivos: son los elementos que hacen que el turista escoja ese destino y no otro. Constituyen la materia prima en la cual el núcleo se organiza.

Facilidades: son un complemento del producto turístico. No generan flujo turístico pero la falta de estas puede impedir la presencia de los turistas.

Accesos: son indispensables para que el turista llegue a destino ya que estos son los medios para que esto sea posible.

Herencia cultural de un pueblo: es algo muy importante siempre y cuando la expectativa del turista sea conocer culturas, lugares, eventos sociales, estilos de vida autóctonos, etc. Es una importante motivación para los turistas.

Los componentes de un producto turístico deben estar desarrollados a fin de atraer a los turistas de mercado potenciales específicos y crear una imagen positiva del destino.

Demanda: Comprender las necesidades de los consumidores, y la identificación de los grupos homogéneos de un producto turístico.

Oferta: evaluar los componentes del producto turístico e identificar al conjunto de elementos que sean que sean ofrecidos a la clientela de un destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com