ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

“Mientras por competir con tu cabello, oro bruñido al sol relumbra en vano…” Así comienza la poesía de Luis de Góngora, en el cual expresa su visón de una mujer muy guapa, resaltando que su hermosura es más grande que la de la naturaleza, pero que ella tiene que aprovechar de ésta ahora, ya que un día se va a morir. Góngora describe de la belleza de la mujer, comparando una parte de su cuerpo y un elemento de la naturaleza. El tema principal es el “carpe diem”, incitación a aprovechar el presente, a gozar el momento que se vive, porque el tiempo pasa rápido y acaba con la juventud, la belleza y la posibilidad del amor.

Estoy de acuerdo con el poeta en su punto de vista del disfrutar y gozar el momento de la vida ya que uno nunca sabe cuando va a partir de este tiempo terrenal. Es importante vivir cada aliento que nos ofrece Dios como el último ya que la vida es un regalo que debemos apreciar cada segundo. En lo que no estoy de acuerdo con el autor es en comparar la belleza de la mujer con la de la naturaleza, creando una competencia entre ambas. Tanto la mujer como la naturaleza fueron creaciones de Dios y todo lo que Dios creó es perfecto, la naturaleza tiene su propia luz y belleza tanto como la mujer tiene su belleza exterior como interior. Sería más prudente comparar ambas bellezas armoniosamente haciendo énfasis de sus parecidos. El autor resalta que la belleza se acabará un día, pero nos dice que eso no es nada, y en una gradación poderosa y dramática, nos conduce de la vida a la muerte ("en tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada") para hacernos entender que un día no sólo la juventud y la belleza van a desaparecer, sino también la vida. En mi opinión la belleza nunca termina ya que todo abarca una belleza en las tapas de la vida como la infancia, la adolescencia, la adultez y la vejez. Todas estas etapas marcan lo que es el ser humano y el paso de el por la vida, cada una de estas etapas tienen su propia belleza tanto como exterior como interior y es necesario nosotros como seres humanos saber valorar nuestros cambios físicos ya que son únicos y eso son los que nos distinguen unos a los otros. Por otra parte nos hace reflexionar sobre la fragilidad, la vida, y sobre la cuestión metafísica de lo que es la muerte (¿A dónde vamos? o, más bien, ¿qué seremos?).

Todos los seres humanos tenemos diferentes maneras de pensar y comportarnos, tenemos diferentes creencias y tradiciones. En mi caso yo tengo claro a donde voy después que culmina mi alma en la tierra mi fe me lo asegura así. El autor hace reflexionar al lector sobre a donde ira después de su existencia y considero eso algo importante ya que podemos reflexionar como seres humanos en lo que creemos. Al leer el soneto, se siente una invitación a disfrutar de la belleza y vivir la vida. Además, hace reflexionar sobre la muerte, el paso de tiempo y si realmente es importante lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com