ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición del problema Estado de cambios en el patrimonio


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

Definición del problema

Los estados financieros básicos son toda la información financiera pertinente que se presenta de una manera estructurada, acorde al caso “¿es rentable la diversificación?, se identifican los siguientes estados financieros:

• Cuenta de resultados

También es conocida como cuenta de pérdidas y ganancias e informa sobre los ingresos de una empresa, los gastos y las ganancias o pérdidas en un periodo de tiempo, incluye, por tanto, las ventas y los diversos gastos en que ha incurrido para conseguirlas. (Nakasone, 2005)

Refiriéndose a los resultados de la empresa BIKOR S.A. de C.V. se menciona que el mercado Porcícola en México era de 1.4 mil millones de pesos en el año 2001. Del año 2001 al 2002 se presentó una contracción del 3%, esto da razón de las ganancias y pérdidas de la empresa BIKOR S.A. de C.V.

Por otro lado menciona que el 80% del mercado estaba formado por 19 mini compañías competidoras de las cuales BIKOR S.A. de C.V. ocupaba el lugar #6 con una participación de mercado esperada del 5.4%, esto ilustrado por la tabla 1

Tabla 1

• Estado de cambios en el patrimonio

Explica los cambios en los fondos propios o patrimonio neto de la empresa durante el periodo que se examina.

Aquí se ejemplifica la información de las nuevas tecnologías con las cuales trabaja la empresa BIKOR S.A. de C.V. para la mejora de su proceso, así mismo, y como se indica con el ingreso de la maquila a terceros, se planea la instalación de nueva infraestructura que permita la solvencia de las nuevas capacidades.

• Informe de Gestión

Consiste en una explicación y análisis de los datos más significativos de los estados anteriores y de las decisiones que han llevado a ellos, así como de las daciones y expectativas de la organización para el futuro.

La empresa BIKOR S.A. de C.V. en el 2001 fue una empresa rentable con margen de utilidad del 16% promedio anual. Sin embargo, como se puede ver en la tabla 2, en los últimos años la rentabilidad ha disminuido dramáticamente debido a la situación del mercado. (Lara, 2012)

Tabla 2

Los sistemas de costeo acumulan los costos de los productos o servicios. La para establecer los precios del producto, controlar las operaciones y desarrollar estados financieros.

El tipo de sistema de costo que se maneja en esta empresa es el sistema de costeo por proceso en los cuales los costos son acumulados para cada departamento de la empresa BIKOR S.A. de C.V., las principales características de este sistema son:

Los costos se acumulan por departamento

La producción presentada es continua y homogénea

Los costos de producción de la empresa BIKOR S.A. de C.V. se determinan antes de iniciar el proceso, también llamados costos predeterminados. (Foster, 2007)

Lo anterior hace referencia a los sistemas de costos de manera implícita en el proceso que tiene la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com