ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deprecion Economica


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS BÁSICOS DEL FACULTAMIENTO

Muchas veces dejamos tareas a nuestros subalternos para que las realicen, les pedimos resultados, pero cuando ellos toman una decisión por cuenta propia, los reprendemos fuertemente y hasta los damos de baja. Mandamos a nuestros empleados a cazar sin balas. Anteriormente se denominaba delegar, a la encomienda que se le hacía a una persona para que realizara una tarea. A principios de los noventas se pone de moda el término empowerment. La traducción literal de empowerment es facultar. El significado de facultar es: autorizar. Sin entrar en determinismos lingüísticos, definiremos empowerment como: la técnica mediante la cual el empleado tiene influencia y poder de decisión sobre su trabajo. Existen elementos básicos para poder usar la técnica de empowerment:

Delegar responsabilidad:

Significa encomendarle a una persona una tarea y que ella tome el compromiso de cumplirla. Por otro lado delegar autoridad significa que la misma persona tenga el poder de tomar decisiones que tengan que ver con la tarea encomendada. Tanto Blanchard, Sara Martínez, Daft y Peón Escalante proponen una serie de elementos necesarios para la implementación del empowerment en las organizaciones

La distribución de la información:

Para que los empleados puedan ejercer el poder que se les otorga es necesario que conozcan a la perfección a su empresa.

Formación de grupos autodirigidos:

Como en el enfoque de los grupos T de Greiner, los grupos autodirigidos suponen que cada persona es un líder en cuanto a que la responsabilidad de los resultados depende de cada uno de ellos. Todos tienen la posibilidad de participar, la responsabilidad del jefe se presenta en conocer cada grupo para saber en qué momento es necesario su conocimiento para guiarlo.

Confíe, premie el éxito y oriente los errores:

Como se dijo anteriormente, uno de los objetivos de delegar el poder es que los empleados se sientan más motivados y responsables con su trabajo. Sin embargo, también quieren saber en que resultan sus decisiones. Como líderes se debe monitorear el trabajo de cada uno de los empleados para poder reconocer el éxito y el fracaso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com