ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Empresarial


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

PERSONA NATURAL

-Es una persona humana que ejerce derecho y cumple obligaciones a título personal. Al construir una empresa como persona natural, la persona asume a título personal todos los derechos y obligaciones de la empresa, lo que implica que la persona asume la responsabilidad y garantiza con todo el patrimonio que posea (los bienes que estén a su nombre), las deudas y obligaciones que pueda contraer la empresa.

PERSONA JURÍDICA

Es una empresa que ejerce derecho y cumple obligaciones a nombre de ésta. Al construir una empresa como persona jurídica, es la empresa (y no el dueño) quien asume todos los derechos y las obligaciones de la empresa, lo que implica y se limitan sólo a los bienes que pueda tener la empresa a su nombre (tanto capital como patrimonio).

OBLIGACIÓN

Es aquello que una persona está forzada (obligada) a hacer. Puede ser un vínculo que lleva a hacer o a abstenerse de hacer algo, fijado por la ley o por una normativa. En varios países, votar en las elecciones es una obligación de todos los ciudadanos que cumplen con ciertos requisitos (tener más de 18 años, contar con un documento de identidad, etc.).

Una obligación es toda imposición o exigencia moral, vínculo que por ley permite o prohíbe hacer una determinada cosa (una resolución que debe ser respetada y cumplida) y carga o reserva inherente al estado, dignidad o condición de una persona.

FUENTES DE LAS OBLIGACIONES

Se denomina fuente de la obligación al "hecho dotado de virtualidad bastante para generarla". Se puede considerar que fuentes de las obligaciones son todos aquellos supuestos de hecho a los que el ordenamiento jurídico les da la idoneidad para generar relaciones obligatorias. Las principales fuentes de las obligaciones son: los contratos, los delitos, la ley, los cuasi contratos y los cuasi delitos.

Los contratos

Otorgaron seguridad, amparo por parte del estado y en caso de incumplimiento, una de las partes contratantes tenía la facultad de incoar un proceso, para la solución de su conflicto.

Los delitos

Hechos por el cual una persona, por dolo o malignidad, causa perjuicio o daño a otra.

La Ley

Es causa por lo menos mediata de todas las obligaciones: pues si los contratos, delitos, cuasi-delitos producen obligaciones, es porque a priori la ley natural ordena que cada uno cumpla lo que prometa y repare el daño causado por su falta.

Los cuasi contratos

El hecho de una persona, permitido por la ley, que le obliga para con otra u obliga a otra persona para con ella, sin que entre ambas intervenga convención alguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com