ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa el problema de decisión administrativa que enfrenta Lexus para enfrentar la competencia de otros fabricantes de autos de lujo como Mercedes, BMW y Jaguar,


Enviado por   •  12 de Abril de 2017  •  Informes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  6.947 Visitas

Página 1 de 2
  1. Describa el problema de decisión administrativa que enfrenta Lexus para enfrentar la competencia de otros fabricantes de autos de lujo como Mercedes, BMW y Jaguar, así como la competencia de autos de “semilujo” como Máxima de Nissan y Mazda Milennia.

El principal problema es que en el mercado de los autos de lujo las personas ya tienen más posicionada a las marcas Mercedes, BMW y Jaguar que a la marca “Lexus”, por lo mismo este no puede colocar precios semejantes a su competencia, ya que en cuanto a preferencias los consumidores seguirán prefiriendo los autos de lujos de marcas más reconocidas. Por otro lado, Mazda y Nissan están enfocados para los jóvenes mientras que Toyota para ellos es considerado sobrio y aburrido, por lo mismo ahora Toyota busca lanzar una nueva línea enfocándose en este mercado.

  1. Formule el problema de investigación de mercados que corresponda al problema de decisión administrativa que identifico en la pregunta 1.

  • Poder crear automóviles de lujo que se posicionen frente a la competencia del mercado.
  • Poder posicionar la marca en el mercado juvenil.
  1. Desarrolle un modelo gráfico que explique el proceso mediante el cual los consumidores eligen automóviles de lujo.

Calidad – Bienestar – Valor – lujos – Ingresos.

  1. Identifique dos preguntas de investigación basadas en la definición del problema de investigación de mercados y el modelo gráfico.

¿Qué maneras o que estrategias debería realizar la marca Lexus para lograr seguir teniendo fidelizados a sus clientes actuales, pero además poder llamar la atención de nuevos clientes enfocados mayormente en personas jóvenes?

¿Se podría asegurar que la marca Lexus se ha logrado posicionar de manera fuerte y consolidada en el mercado, de tal manera de atraer clientes que acostumbran tener automóviles de estándar y calidad elevados?

  1. Desarrolle al menos una hipótesis para cada pregunta de investigación que usted haya identificado en la pregunta 4.

Hipótesis:

  • La marca Lexus principalmente debe lograr investigar las necesidades y requerimientos de los clientes objetivos, ósea a los que se quiere llegar realmente, de esta manera lograra innovar en sus diseños y estándares de calidad logrando fidelizar a sus clientes actuales pero además obtener clientes nuevos.

  • La marca Lexus se ha logrado posicionar de manera positiva, ganando el prestigio y el estándar que esperaban obtener gracias a sus nuevos modelos de automóviles de lujo, todo esto verificado y aceptado por sus clientes.

  1. ¿Cómo buscaría en Internet información sobre el mercado de los vehículos de lujo?
  • Rango de las marcas de automóviles de lujo
  • Mercado de vehículos de lujo
  • Estándares del mercado de los vehículos de lujo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com