ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principal problema, explica el autor es la persistencia de las malas prácticas administrativas


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

El principal problema, explica el autor es la persistencia de las malas prácticas administrativas, para este efecto el abandono de las ciencias administrativas, así como de la ciencia política y la ley, además del incurrimiento en la sociología y la psicología cuyas tendencias deben ser estudiadas de manera empírica (dificultando la obtención de resultados formales), son las culpables, las tendencias que abandonan las ciencias sociales es equivalente a olvidar las buenas practicas administrativas y tomar rumbo en nuevas prácticas poco científicas.

Pero, ¿Qué rol han jugado las escuelas de negocios? Para el autor, estas son generadores de malas prácticas en una sociedad donde los escándalos de malos administradores, y políticas corruptas en el sector público y privado son el pan de cada día, sin mencionar que el mal comportamiento de los gerentes es cada vez más desenfrenado, pero también pone a colación que no todo es malo, no hay que ser tan resistentes al cambio y que estos campos de estudio poco formales también pueden ser estudiados de manera empírica, y que son en esencia procesos políticos que necesitan y deberían ser estudiados como tal, en la práctica, debemos tomar o ejecutar acciones de manera colectiva o nada va a cambiar.

Finalmente, de acuerdo con las ideas y el espíritu del artículo de Ghoshal, la ciencia de la administración y la organización debe ocuparse más de la ciencia y la teoría, aunque éstos son obviamente focos importantes. Los estudios de organización y la educación que hacemos deben, al menos una parte del tiempo, comprometerse con los valores. Como Ghoshal argumenta, nuestros cursos de hoy no son libres de valores. Debemos ser más explícitos y más reflexivos sobre los valores que impartimos por lo que enseñamos y cómo lo enseñamos. Con más participación en cuestiones de política y con más reflexión sobre las implicaciones de nuestras ideas y nuestra pedagogía de los valores y el comportamiento que producen, podríamos ser capaces de crear condiciones sociales y organizaciones y prácticas de gestión más consistentes con lo que Ghoshal cree que es Tanto posibles como deseables. Y eso sería un legado maravilloso, de hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (98.2 Kb)   docx (50.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com