ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describe la importancia de los modelos de equilibrio en la administración


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

Responder los siguientes cuestionamientos:

1. Describe la importancia de los modelos de equilibrio en la administración.

Las actividades comerciales son enteramente dinámicas. Si bien algunos de sus componentes parecen inalterables (como los conceptos de productor, producto o servicio y consumidor), existen elementos que deben amoldarse a los constantes cambios. Para aliviar la presión en estas transiciones es necesario conocer determinados valores como el punto de equilibrio.

2. ¿Qué es un punto de equilibrio en relación a los costos y gastos?

costos, es aquel punto de actividad (volumen de ventas) donde los ingresos totales son iguales a los costos totales, es decir, el punto de actividad donde no existe utilidad ni pérdida.

3. ¿Cuál es la diferencia entre margen de utilidad y la utilidad en un modelo de negocios?

El margen de utilidad actúa como una medida de rentabilidad de una empresa. Mide cuánto una empresa mantiene en las ganancias de cada dólar de ventas que genera. A diferencia del lucro, que se mide en dólares y centavos, el margen de beneficio se mide como un porcentaje.

4. ¿Cómo se determina el margen de utilidad (ecuación)?

Margen bruto porcentual = utilidad bruta / ingresos totales x 100

5. ¿Cómo se determina el punto de equilibrio (ecuación)?

punto de equilibrio es: (P x U) – (Cvu x U) – CF = 0 Donde: P: precio de venta unitario. U: unidades del punto de equilibrio, es decir, unidades a vender de modo que los ingresos sean iguales a los costos.

6. En base al video analizado, escribe el procedimiento para encontrar el punto de equilibrio por el

multiplicado por la cantidad total y la del costo total, es igual al costo variable total, más es costo fijo total.

7. Hallar el punto de equilibrio de la producción de termostatos eléctricos, cuyo costo variable es de $55.00, el costo fijo es de $15,000 y su precio de venta es de $80.00

P= 80     Cvu= 55   CF=15,000          ( P*u ) - ( Cvu *U ) –CF=0    80X-55X -15000=0                            25X=15000       X=15000/25=600 UNIDADES

8. Con referencia a la información que redactas en la pregunta 6, resuelve el siguiente problema:

Los municipios de tierra caliente se conocen por sus comidas y bebidas. Si de bebidas se trata, la avena es una bebida de exquisito sabor. Para ello se necesita leche, canela, harina de trigo, almidón de yuca, vainilla, azúcar, leche condensada, hielo y vaso desechable. Estos elementos tienen un costo por vaso de $250. Supongamos que Camilo Prada, un reconocido vendedor de avena de la región, no tiene local propio. El arrienda un sitio por el cual paga $1000.00 mensuales. Los enseres que él requiere como cantimplora, ollas y otros elementos, tienen una depreciación mensual de $50. En total sus costos fijos ascienden a $150. Camilo Prada vende cada vaso de avena en $1.20.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (144.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com