ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de los estados financieros de la compañía


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  Tareas  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 2

1. Describa los estados financieros de una compañía: Balance Sheet (Estado de Situación), Income Statement (Estado de Ingresos y Gastos), y Statement of Cash Flows (Estado de Flujo de Efectivo).

Los estados financieros son informes utilizados para conocer la situación financiera de una compañía en cierto periodo, estos son de suma importancia para la evaluación y toma de decisiones.

Balance Sheet- es estado de situación de la posición financiera de la empresa en un punto específico en el tiempo. En este se encuentran sus activos, pasivos y el capital.

Income Statement- Resume los ingresos y gastos de la empresa de más de un período contable.

Statement of Cash Flow- Informe sobre el impacto de las actividades de gastos operativos empresa, la inversión y la financiación de las actividades en flujos de efectivo durante un período contable.

2. ¿Cuál es la diferencia entre “gross profits” (ingreso bruto), “operating profits”(ingreso operacional) y “net income”- (ingreso neto)?

El “Gross Profit” es la primera sección del estado de ingresos y gastos. el “Operating Profits” (ingreso operacional) es la próxima sección del estado de ingresos y gastos. En ésta sección se incluye todos los gastos operacionales y administrativos. El “Net Income” se obtiene una vez se le deducen las contribuciones del estado sobre ingresos al resultado de “Gross Profit” menos los gastos operacionales se obtiene el “Operating Profit”. Al deducir la porción de contribuciones sobre ingresos se obtiene el “Net Income”. La diferencia de ellos es donde se registra la ganancia en la sección del estado de ingresos y gastos.

3) ¿Cuál es la diferencia entre “dividends” (dividendo) e “interest expense” (gasto de interés)?

a) “Dividends”(dividendo): es una distribución de ganancia neta a los accionistas.

b) “Interest expense” (gasto de interés): es un gasto operacional y que se deducen para obtener el “Operating Profit”.

4) ¿Qué es el “net working capital” (capital de trabajo neto); ¿Cómo se diferencia del “gross working capital” (capital de trabajo bruto)?

“Net Working Capital”: se refiere al exceso del total de activos corrientes sobre el total de pasivos corrientes y representa la cantidad neta de los recursos relativamente líquidos de una compañía.

El “Net Working Capital” es la cantidad neta de los activos corrientes y el “Gross Working Capital” es el efectivo y el equivalente de efectivo.

5) Discuta las razones por la cual una firma pueda tener un “cash flow” (flujo de efectivo) positivo y tener problemas financieros, mientras otra firma con un “cash flow” (flujo de efectivo) negativo se encuentre en buena posición financiera.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com