ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Estados Financieros. “Compañía Manufacturera ABC”


Enviado por   •  17 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 2

                                        Los Estados Financieros

Los Estados Financieros A finales del segundo ejercicio contable, el director financiero de la “Compañía Manufacturera ABC”, M. Manzano, se reúne con la Gerente General, L. Zambrano, para comentar el estado de los resultados y balance financiero de los dos años transcurridos. En la reunión, el Sr. Manzano expone su preocupación por los resultados obtenidos según las cifras analizadas, argumentando lo siguiente:

[pic 1]

Si bien observamos que los resultados comerciales fueron mejores del primero al segundo año, pues las ventas se incrementaron en un 48,0%, así mismo se incrementaron los costos de ventas y los gastos de operación en proporciones mayores, ocasionando que las Utilidades del ejercicio se redujeran en un 27,6%. Cuando la Gerente Zambrano le pregunto sobre el Balance obtenido, el Sr. Manzano puso rostro de aflicción y dijo: En este aspecto, la situación es más preocupante, pues a pesar de que los Activos aumentaron un 37,4%, el pasivo u obligaciones a cargo de la empresa lo hicieron en un 47,48%, lo cual nos coloca en una precaria situación financiera.

Debemos analizar las siguientes cuestiones:

  1. De los Estados Financieros adjuntos, pertenecientes a los dos últimos años de la "Compañía Manufacturera ABC, Analice la composición de sus cuentas de Balance, las principales cuentas de su activo, su pasivo y su patrimonio, ¿está en equilibrio o no desde sus propiedades, obligaciones y cuentas patrimoniales?

¿Qué conclusiones y recomendaciones podemos hacer?

 Justifique numéricamente su respuesta.

Respuesta:

  • La empresa se encuentra en equilibrio puesto que las obligaciones financieras disminuyeron, aunque los clientes notablemente disminuyen y esto afectara las ventas.

Conclusiones

  • Generar un plan de acción, para incrementar las ventas, enfocado en facilidades de pago o promociones.
  • Revisar que tan viable es fabricar producto con menos dinero y mas producción.

- Analice el estado de Resultados, ¿es eficiente en cuanto a su producción, es rentable? ¿Qué conclusiones y recomendaciones podemos hacer? -- Justifique numéricamente su respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (196.1 Kb)   docx (165.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com