ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desventajas De Las Alianzas Estratégicas


Enviado por   •  11 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

Desventajas De Las Alianzas Estratégicas.

A pesar de que las alianzas estratégicas es un gran modelo de oportunidades para las empresas, hay ocasiones en que estas llegan a fracasar en el intento de aplicar las alianzas, Dicho esto a continuación, se mencionan algunas desventajas las cuales pueden tener las empresas debido a la desconfianza o egocentrismo que pueden llegar a tener.

Conflictos de control: Ambas partes tienen intereses en el control de la empresa. En ocasiones sucede que la empresa más competente o mayor poder adquisitivo es la que intenta tener un control sobre la otra, esto llega a un conflicto entre los administradores de ambas empresas, además que por parte de la empresa más grande provoca y desarrolla el egoísmo de si misma por lo que esto puede llevar al fracaso.

Otros inconvenientes por los conflictos de control pueden ser:

  • Falta de comprensión de la forma en la que se diseña y desarrolla una alianza estratégica, además de la incertidumbre sobre la confiabilidad del socio.
  • Falta de conocimiento y de conciencia de las características particulares de metodologías operacionales de una corporación ampliada.

Riesgo de que se produzcan cambios en las actitudes, capacidades e intereses de los socios: Hay momentos en que una alianza va a un buen paso, pero con el tiempo algunos socios con el objetivo de conseguir más beneficios de esta en una forma más rápida, o seguir incrementando sus puntos positivos solo a favor de ellos sus intereses llegan a cambiar y busca de alguna forma cambiar el plan de la alianza esto puede romper un proceso aun no terminado y ocasionar que la alianza ya no termine de funcionar.

Diferentes estilos de dirección: El desacuerdo y falta de cooperación, que muchas veces surge por la incompatibilidad entre los valores y éticas de trabajo que tienen distintas organizaciones por su estilo de dirección, puede destruir la unión.

Falta de sinceridad y cooperación entre las partes: A pesar de que la cooperación tiene cierto limites, pero hay ocasiones en que algunas empresas involucradas en algunas alianzas, por el miedo y desconfianza no da la información real y restringe a cooperar con la otra empresa y a veces esta información es de gran relevancia e importancia para llevar un buen progreso con el plan.

Diferencias de objetivos a alcanzar con la asociación: La falta de habilidades comunicativas entre los miembros de la alianza, puede traer graves conflictos de metas y objetivos. Otro motivo puede ser es que los objetivos al no ser claros no tienen expectativas realistas y operativas.

Problemas organizativos y culturales. Estas operaciones pueden repercutir en la cultura y organización de las empresas involucradas, por lo que la preparación y motivación del factor humano para el cambio que se producirá son fundamentales para el impacto en la dirección prevista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com