ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desventajas De Politca Comercial Proteccionista


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  4.081 Visitas

Desventajas

 Limita las relaciones con otros países

Cuando la política se trata de fortalecer y proteger al comercio interior de un país, no requerirá de tantos acuerdos internacionales, para que no invadan su territorio.

 Menor competencia en el mercado

Se relaciona con el primer punto, ya que al disminuir el paso a empresas extranjeras, esto puede provocar monopolios en el mercado interno de un país, así eliminando la competencia exterior.

 Menor entrada de divisas

Al tener una política comercial proteccionista, no se obtienen entradas de divisas a comparación de un país que tiene la política de libre comercio, lo cual hace que las demás naciones no quieran invertir en países que tengan esta política e inviertan en otras naciones.

 Imposición de aranceles a la importación

Los aranceles se imponen a las empresas extranjeras que quieren meter su producto, pero esto ayuda al país proteccionista ya que logra que el producto exterior eleve su costo y prefieran el producto interno.

 Explotación de recursos

La política comercial proteccionista tiene como fin una independencia pero la mayor desventaja es que el país tendrá que explotar todos los recursos para satisfacer las necesidades de su población, sin contar con la reserva extranjera y trayendo consigo una desgasto en sus recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com