ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario Economico


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  140 Visitas

Francisco Javier Ojeda Manríquez, 26 de Nov. del 2014.

Diario Económico

Operadores Financieros aumentan previsión de inflación para noviembre y la ubican en 0,10%

Según el sondeo que elabora el Banco Central, los encuestados elevaron en una décima su estimación, en comparación a lo proyectado en la quincena anterior.

La Encuesta de Operadores Financieros (EOF), realizada por el Banco Central, reveló que el mercado espera que la inflación en noviembre registre un alza de 0,10%. Según el sondeo, que corresponde a la segunda quincena de este mes, los encuestados elevaron en una décima su estimación, en comparación a lo proyectado en el informe anterior. Asimismo, el grupo de expertos indicó que en 12 meses el IPC de ubicará en 2,43%, mientras que dentro de los siguientes 12 meses, el indicador estará en 2,80%.

El aumento de la inflación conlleva a aumentos de sueldos, la principal gente que se verá afectada por esto será la gente no apta para trabajar que vive de pensiones o jubilaciones, ya que estos subsidios no aumentan de la misma manera en que incrementan los precios de los diferentes productos y servicios que se ven afectados de tal manera. Además las importaciones aumentaran su precio, la capacidad de compra de los consumidores se verá disminuida, lo que como consecuencia afectara el consumo interno del país.

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA:

http://www.emol.com/noticias/economia/2014/11/26/691746/mercado-espera-un-alza-de-010-del-ipc-en-noviembre.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com