ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre las actividades primarias de una empresa de servicio


Enviado por   •  21 de Junio de 2022  •  Exámen  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4]

Cuál es la diferencia entre las actividades primarias de una empresa de servicio en relación con la de una empresa industrial?

Una de las grandes diferencias de las actividades primarias de una organización o empresa de servicios con la de una empresa industrial orientada a la manufactura o producción es el tipo de secuencia de actividades, ya que el orden de ambas es muy diferentes. Por ejemplo,  las actividades primarias de una empresa de servicios están divididas por dos componentes, los cuales son:

Los eslabones primarios controlables (para la empresa).- Es decir, la organización o empresa tiene el control de estas actividades, tales como: Las estrategias y procesos de marketing, el personal de contacto, soporte físico y habilidades, y presentación.

Los eslabones primarios no controlables (para la empresa).- Es decir, la empresa u organización no es capaz o no tiene el control de estas actividades, tales como los clientes, ya que la empresa no puede controlar a que les compren o adquieran sus servicios. Sin embargo, se puede hacer un intento por lograr satisfacer las necesidades de los clientes de manera exitosa, para de esta manera el cliente regrese, sugiera el servicio y se pueda expandir el conocimiento de la existencia de la organización de servicios en particular.

Mientras que las actividades primarias de una empresa u organización industrial cuenta con una secuencia cronológica de transformación, en la cuál a diferencia de la cadena de valor enfocada en servicios, las estrategias y procesos de marketing están ubicada casi como una actividad final. Y todas estas actividades puedes ser controlada por la misma empresa.


[pic 5][pic 6]

RESPUESTA 2

La actividad industrial se refiere al hecho de modificar elementos primarios para obtener un producto final, y la actividad servicio se limita a la simple intermediación en el tráfico de mercaderías (bienes y servicios). 

La diferenciación entre una actividad y otra es de vital importancia para analizar la causa bajo examen, tomando en cuenta que quien fabrica tiene una incidencia fiscal menor que el que distribuye.

Esta Máxima Instancia ha considerado que, a pesar de estar tales actividades diferenciadas entre sí, (industrial y servicio) da efectos económicos y contables se encuentran relacionadas, ya que la actividad industrial debe indefectiblemente valerse de operaciones comerciales, con el objeto de obtener dinero u otros valores de cambio que permitan continuar el giro productivo de la empresa, sin que ello implique la desnaturalización de la labor industrial. En efecto, la base de cálculo del impuesto sobre patente de industria y comercio, hoy impuesto sobre actividades económicas de industria, comercio, servicios, o de índole similar, que debe pagar el contribuyente industrial atiende precisamente a los ingresos brutos obtenidos de la venta de sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (278.7 Kb)   docx (216.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com