ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamica Social Error


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Caracterización de la asignatura:

La dinámica social propicia escenarios que permiten identificar elementos claves que influyen en una situación determinada. Es un tema importante en el campo de la sociología que estudia los cambios constantes de la misma.

La dinámica social se encuentra enmarcada por aspectos históricos y evolutivos a través de la interacción de los individuos que conforman una entidad sujeta a cambios constantes, evidenciando comportamientos surgidos del resultado de una comunicación global. La socialización que surge de la dinámica social, propicia grados y establece mediante la expresión de estatus la acción para la interacción social.

La cultura contempla elementos que aportan la comprensión del comportamiento de la sociedad a través de los factores que la conforman en sus diferentes niveles de acción.

Esta asignatura provee conocimientos de aspectos sociales que apoyan al entendimiento de cómo operan los grupos en esquemas sociales y organizacionales; además permite la toma de decisiones que responde a las necesidades de su entorno.

Los conocimientos adquiridos en esta asignatura, facilitan la comprensión y adaptación del alumno para su desarrollo dentro de los diferentes grupos de los que formará parte a lo largo de su trayectoria profesional.

Intención didáctica. 1 Sistema de asignación y transferencia de créditos académicos

La presente asignatura se conforma por cuatro unidades, desarrolladas de la siguiente manera:

La primera unidad sustenta la conceptualización de la sociología y la dinámica social, contempla a su vez sus aplicaciones y su relación con la administración. La segunda unidad analiza los principios de socialización conformados por la estratificación social: movilidad social, cambios sociales, roles, estatus y los elementos de la dinámica cultural.

La tercera unidad provee conocimientos de los grupos; su tipología y conformación.

La cuarta unidad trata las estructuras sociales, las organizaciones, sus aportaciones de actividades de responsabilidad social, analiza el proceso de globalización, sus dime

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com