ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamica: una empresa socialmente responsable


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  Informes  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  343 Visitas

CASO # 1

DINAMICA: UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Mencionar el dilema, las partes involucradas, el tomador (a) de la decisión, reto o cambio; lugar, fecha, etc.

Dilema

A causa de la crisis económica mundial se deben reducir al máximo los gastos, y el tema de Responsabilidad Social Empresarial no es la excepción. La pregunta es: De los distintos proyectos que tiene DYNAMICA, a cuáles debe dar prioridad?

Partes involucradas

La alta dirección de la empresa y todos los grupos de interés, entre ellos: empleados, accionistas, clientes, proveedores, comunidad, etc. Además en este caso se encuentran involucradas las políticas gubernamentales y económicas que el Estado y el mercado toma para superar la crisis, y reducir sus efectos en la economía nacional.

Tomador de Decisión:

Alta dirección.

Reto o cambio:

El reto es como mantener el programa de responsabilidad social empresarial, tanto en el ámbito interno como en el ámbito externo de la empresa, reduciendo los costos de inversión y mantener la certificación.

Lugar y fecha:

La decisión debe tomarse de manera urgente a principio del 2009, en cada uno de los lugares donde se están llevando a cabo los proyectos.

Identificar la información que no está en el caso y que se debe investigar (leyes, normas, acontecimientos históricos, políticas, economía, análisis de la industria, análisis del sector, otras consideraciones sociales, políticas, tecnológicas, geográficas). Incluirla en el reporte

Para poder analizar este caso a profundidad, considero que es muy relevante, conseguir información sobre los siguientes temas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com