ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Socialmente Rresponsable


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Cada vez son más los empresarios que reconocen que la ética es rentable ya que el comportamiento no ético de una empresa si es trasmitido a la sociedad puede resultarle costoso en términos de pérdida de confianza en la empresa, y producirle un costo económico y de posición en el mercado que puede ser difícil de superar

grupo México quien ocasiono grandes daños ambientales al rio sonora por un derrame de ácidos y minerales. La empresa tuvo que pagar cerca de 23 millones de pesos por diversas irregularidades detectadas así como 2,000 millones de pesos que el Gobierno impuso a la empresa para remediar el daño. Aquí vemos que debido a estos comportamientos no éticos tuvo que pagar una gran cantidad por todos los daños ocasionados.

la empresa cinepolis que en los últimos años como estrategia de negocios a llevado a cabo diversos programas como el de vamos todos al cine a través del cual miles de niños de escasos recursos han asistido a ver diferentes películas de forma gratuita. Se calcula que 1 millón 300 mil niños han podido formar parte del proyecto.

Otro de los programas que han implementado en México se llama del amor nace la vista el cual consiste en financiar operaciones de la vista a personas de bajos recursos económicos. Dicho programa se llevó a cabo motivando a los clientes a que realicen una donación de 5 pesos en dulcerías, bajo la afirmación de que la empresa donara una cantidad similar a la recaudada. Como resultado más de mil personas han podido recuperar la vista. Estos programas fueron altamente publicitados, con el propósito de mostrar la preocupación de la empresa por contribuir con la comunidad y de esta manera ampliar el prestigio de la marca.

Así como hay una ambigüedad en el uso del término ética en las organizaciones también lo hay en las ESR Entendemos a la ESR como: Un compromiso voluntario que los líderes de las empresas asumen para actuar responsablemente frente a sus distintos públicos, internos y externos, considerando el cuidado y respetos de los derechos humanos, el desarrollo económico y social de las comunidades, así como la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente.

Es decir las acciones de la empresa deben responder no solo a los intereses de rentabilidad económica, sino que además una ESR tiene que considerar el cuidado ecológico; el bienestar de sus empleados, proveedores, clientes y a todos aquellos individuos o grupos que puedan afectar o resultar afectados por las acciones de las organizaciones.

Las ESR surgen como una respuesta de las empresas ante una creciente crítica social de su actuación. Estas empresas se valen de un problema social para lograr el reconocimiento de las audiencias.

Para la creación y difusión de una ESR lo primero que hacen es

• seleccionan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com