ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirigir es un arte


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

Dirigir es un arte, arte en el cual hacemos que las demás personas hagan lo deben hacer simplemente porque ellos quieren hacerlo, sin necesidad de imponer nuestro poder. Al buscar los diferentes estilos de dirección encontré muchos, como el directivo, orientativo, afiliativo, participativo, imitador, capacitadora etc., también las teorías “X” y “Y” de Douglas McGregor, pero debemos recordar que ante todo para poder dirigir con eficacia debemos meditar como personas, seres humanos, no como simple jefes al poder, dicen por ahí “las palabras mueven pero el ejemplo arrasa”. Así pues con esta breve introducción, daremos paso a la investigación.

En el presente trabajo de investigación se presentan las variables fundamentales que se deben considerar para determinar el estilo de dirección que se adecúe a cada situación específica a la que nos podamos enfrentar, mediante el análisis primero de los antecedentes de los diferentes enfoques de la dirección, y en segundo lugar de las variables a las que nos referimos en un principio.

Dichas variables incluyen la personalidad del jefe, el papel de los subordinados, las funciones de cada miembro de la empresa, la cultura organizacional, la atmósfera del grupo, la tecnología con la que cuenta la organización, y las metas planteadas. Estas variables son conceptos con los que creemos estar familiarizados, sin embargo pocos saben lo que significa realmente cada uno, razón por la cual son temas que se expondrán de manera clara y precisa para su mejor comprensión.

Así se podrán identificar todos los estilos de dirección y lo que debemos tomar en cuenta antes de decidir cuál estilo adoptaremos, así como el tipo de líder que somos y que nos gustaría ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com