ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Político Político: Rafael Correa Delgado Yasuní ITT


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Quién: Rafael Correa Delgado, actual presidente de la República del Ecuador.

Dice Qué: Rafael Correa intenta persuadir al pueblo ecuatoriano, sobre la decisión de la explotación del Yasuní ITT, partiendo del hecho que la Comunidad Internacional, no pudo lograr el objetivo de beneficiar a nuestro país en la suma de 3.600 millones de dólares, para que nuestra Amazonía se mantenga intacta y de esta manera evitar la explotación petrolera, en la cual la emisión del CO2 afecta directamente a la contaminación global.

Nuestro Presidente, mantiene está política de persuasión por medio de las carencias sociales y económicas que se ha venido dando en las últimas décadas, las cuales hacen un especial énfasis a la desnutrición, infraestructura, educación, y salud a las cuales les denomina miseria. Es por eso que dentro de su discurso informa a la nación que se llevará a cabo la explotación del Yasuní ITT, en una magnitud del uno por ciento de la cual se obtendrán réditos de cerca de 18. 300 millones de dólares, los cuales mostrarán sus réditos a futuro. Recalca que la explotación, arrojara recursos económicos de los cuales el Gobierno actual será participe en un mínima cantidad. La mayor parte será destinada a la solución de las carencias presentadas. Rafael Correa, expresa que los beneficiarios directos de esta resolución será el pueblo ecuatoriano en especial la gente de la Amazonía, donde se ha iniciado la construcción de las distintas escuelas de conocimiento, así como la abolición de la miseria a través de la administración de los Gobiernos autónomos descentralizados.

La explotación será llevada a cabo por Petro Amazonas; que ha sido clasificada a nivel mundial por aplicar técnicas que reducen el impacto ambiental, al momento de iniciar trabajos de explotación, por lo cual se siente absoluta tranquilidad al momento los trabajos pertinentes.

Correa, hace una comparación muy significativa de nuestro país con Noruega y Canadá, debido a que se dedican a la explotación petrolera y minera y mantienen una economía de escala, en donde se erradicó por completo cualquier tipo de enfermedades por falta de insalubridad, debido a que han mantenido políticas que eliminen estas carencias a través de la inyección de recursos económicos provenientes de la naturaleza.

A quién: Al pueblo amazónico de manera directa, debido a que ellos se encuentran ubicados en la zona donde se realizara la explotación. Y de igual manera se dirige al pueblo ecuatoriano en general, pero con especial énfasis a la juventud ecuatoriana.

Análisis de Medios: Audiovisual televisiva, digital y prensa escrita.

Con que efecto: Convencer al pueblo ecuatoriano, que tenemos que salir de la miseria a través de nuestros recursos naturales, los cuales se verán afectados en lo más mínimo, debido a que se implementaran técnicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com