ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Viga


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Como la ciudad se encuentra cerca del océano, las oscilaciones térmicas que experimenta la ciudad son relativamente moderadas.

El nivel de agua caída en la ciudad se presenta por agua lluvia, sin precipitaciones nivales. Mayoritariamente las lluvias suceden en los meses de mayo y agosto. En el año se acumula en promedio 1200 [mm] de agua caída y una humedad relativa también promedio de 66.5%.

2.3. Clasificación sísmica

La Norma Chilena Oficial de Diseño Sísmico de Edificios NCh 433.Of 96 señala que, tanto la ubicación geográfica como el tipo de suelo y topografía del lugar caracterizan el movimiento sísmico. A continuación se indican las categorías correspondientes dadas las características del proyecto.

2.3.1. Clasificación según zonificación sísmica

De acuerdo a la NCh 433 Of. 96, esta define tres zonas sísmicas en el territorio nacional (desde la cuarta a la novena región) en la tabla 4.1, encontrándose Concepción según esta clasificación en la zona 3. Cabe señalar que por el tipo de zona la norma asigna según la tabla 6.2 un parámetro A0 llamado aceleración efectiva que corresponde a para la zona 3.

3. ANTECEDENTES CONSIDERADOS

Para evitar problemas entre el mandante y los involucrados se deberán realizar visitas a terreno donde se emplazará la obra. A esto le sumamos visitas de parte del municipio para conseguir los permisos pertinentes.

3.1. Otros antecedentes

Se certifica por parte del que emite este informe que los planos de planta y elevación del edificio fueron recibidos con el fin del diseño de estructuración de este.

4. TIPO DE ESTRUCTURA

El edificio posee 6 pisos con una altura cada uno de estas equivalente a 3.5 [m] lo que le da una altura al edificio de 21 [m]. La planta del edificio posee un área total de 430.186 m2.

Se considerarán las losas de cada nivel como un diafragma rígido que abarque todo el nivel.

4.1. Estructuras resistentes a cargas verticales

Como las cargas verticales corresponderán al peso propio y a la carga de uso de la estructura, estas serán distribuidas a través de elementos horizontales como los son las vigas y losas como también por elementos verticales las cuales corresponden a las columnas quienes transmiten las cargas de la estructura a los elementos de fundación.

4.2. Estructuras resistentes a cargas horizontales

La acción de las cargas horizontales corresponde a las cargas generadas por el viento y por efecto de un sismo las cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com