ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disminuyen Las Fusiones Y Adquisiciones En América Latina


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  555 Visitas

Las fusiones y adquisiciones internacionales en Latinoamérica están en camino de cerrar el año con una caída del 30%, ante una menor actividad global por la incertidumbre económica, declaró la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En base a datos hasta el tercer trimestre, la OCDE señaló que la actividad de fusiones y adquisiciones transfronterizas de las empresas internacionales cerraría el 2012 con un monto cercano a los 60.000 millones de dólares en Latinoamérica.

La cifra representaría una baja frente a los 87.000 millones de dólares del 2011, y del récord de 91.000 millones de dólares en el 2010.

No obstante, la caída en Latinoamérica sería menor a la que se espera a nivel global, de 36% para este año.

La OCDE estimó que las fusiones y adquisiciones internacionales en Brasil, que aporta más del 60% de las entradas en la región, caerían 23% respecto al 2011.

En Chile, segundo destino en importancia para las fusiones y adquisiciones en Latinoamérica, la caída sería de 67%, agregó.

El declive también se registraría en Argentina, Perú y Panamá, mientras que en Colombia y México, dos países que recientemente han atrapado las miradas de los inversionistas, registrarían una expansión.

La OCDE dijo también que China desplazaría este año a Japón como la segunda mayor fuente de actividad de fusiones y adquisiciones en Latinoamérica.

Estados Unidos se mantendría en la cumbre de la lista pese a una contracción del 29% en la inversión.

Rafael Ríos

(@ElDealMaker)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com