ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De América Latina


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

La división internacional del trabajo consiste en que unos países se especializan en ganar y otros en perder.

Nuestros sistemas de inquisidores y verdugos no solo funcionan para el mercado de inquisidores y verdugos no solo funcionan para el mercado externo dominante; proporcionan también caudalosos manantiales de ganancias que fluyen de los empréstitos y las inversiones extranjeras en los mercados internos dominados. Un país es poseído y dominado por el capital que en él se halla invertido, decía Woodrow Wilson, presidente norteamericano.

A cada cual se le ha asignado una función, siempre en beneficio del desarrollo de la metrópoli extranjera.

RESUMEN DEL LIBRO LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA.

En este libro nos relata sobre cómo era la conquista de los españoles y portugueses, donde nuestra América Latina sufrió muchos cambios desde la llegada de los españoles y portugueses. Ambas culturas se dedicaron a saquear e invadir robando a nuestra tierras o pueblos su riquezas de sussuelos,arrasaron con la plata, el oro, productos vegetales, como el caucho y por último, con nuestros hidrocarburos demás productos de extracción mineral como el hierro. A diferencia de Norteamérica, donde la llegada de sus primeros habitantes del viejo continente como los irlandeses e ingleses, ellos sus intenciones fueron mas descolonizar, que de conquistar, no como los españoles destruyeron y sometieron para conquistar Para los siglos XIV y XV, España era un país que se extendió demasiado puesto que en esa época un italiano llamado Cristóbal Colon, decidió viajar con intensiones de descubrimiento, por las costas Atlánticas, y descubrió el nuevo continente que actualmente llamamos América. España conquisto las tierras de América enseñando su lengua y religión católica hicieron de esclavo a los indígenas para trabajar también trajeron esclavos negros para explotar las tierras con abundantes de oro y plata. También otros países llegaron a América para conquistar nuevas tierras principalmente en América del Norte. España también quería conquistar México Perú, pero allí existían muchas poblaciones indígenas, pero gracias a la tecnología que traían, pudo conquistarla. Gran parte de los indígenas que vivían en América antes de que llegaran los españoles se han extinguido. En 1581, Felipe II había afirmado que un tercio de los indígenas de América habían sido aniquilados y los que aun vivían eran muy pocos, y que las madres mataban a sus hijos para salvarlos del tormento de las minas. Antes de que los españoles llegaran en América Central había entre diez y trece millones de habitantes. En 1601 Felipe III dicto reglas prohibiendo el forzoso en las minas y después de que llegaron los conquistadores se empezaron a repartir tierras como indios, y los indios, trabajaban tanto que ya resistían más de su propio peso, y se trataban a los indios como bestias de carga.

Todo era así en México, hasta que un indio llamado Túpac Amaru, el cual lucho contra los conquistadores hasta que lo traicionaron y apresaron, y luego lo decapitaron, y mandaron sus restos hacía distintas partes, ese indio era descendiente de un Cacique Inca. Los Incaicos ya sabían que era la "cocaína" antes que llegaran los conquistadores; pero, ellos la utilizaban para rituales o para sanar y curar, mientras que los españoles la empezaron a tratar como un negocio excelente. Pasaron 200 años de la llegada de los españoles las selvas ocultaron las riquezas minerales a los conquistadores, en este caso los portugueses. Finalmente terminaron descubriendo los tesoros y esto ocurrió en minas Geraís, al este brasileño. En la búsqueda del dorado hecha desde que Colón llegó, los aventureros llegaron hasta el este pensando que ese era el camino correcto, guiados por los indios que afirmaban que las casas eran de oro, y en efecto cuando los aventureros llegaron lo denominaron el "Potosí de Oro”. En el llamado "Ciclo del Caucho" se estima que murieron cerca de medio millón de nordestinos. Ya en 1850, se revestían de goma las ruedas de los vehículos. Para 1890,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com