ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distrbución


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  1.612 Palabras (7 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 7

Comercio Mayorista

Es aquel que comprende todas las actividades relacionadas con la venta de bienes y servicios a los que los compran para revenderlos o para un uso comercial.

Los mayoristas a diferencia de los minoristas prestan menos atención a la promoción, atmosfera y ubicación, ya que ellos tratan más con los intermediarios que con los consumidores finales; sus transacciones suelen ser más grandes que las del minorista, y su radio de acción es también más extenso, la supervisión del gobierno es diferente en cuanto normas e impuestos.

Los mayoristas son importantes ya que los fabricantes pequeños sin grandes recursos financieros no pueden darse el lujo de establecer organizaciones de venta directa, los minoristas que manejas varias líneas de productos prefieren adquirir los surtidos de los mayoristas en vez de comprar cada línea a un fabricante.

Algunas de las funciones de los mayoristas son:

• Venta y promoción. Los mayoristas proporcionan una fuerza de ventas que ayuda a los fabricantes a llegar mucho más clientes pequeños y a un costo relativamente bajo. Tiene más contactos y a menudo le comprador tiene más confianza que el fabricante tan distante.

• Surtido y artículos más selectos. Los mayoristas están en condiciones de escoger mejor la mercancía y conseguir los surtidos que necesitan los clientes, con lo cual les ahorran mucho tiempo.

• Descuentos por compras de grandes volúmenes. Los mayoristas logran rebajas para sus clientes al comprar lotes completos de mercancía y grandes cantidades de productos.

• Almacén de depósito. los mayoristas guardan inventarios y con ello reducen los costos del mismo, así como los riesgos de proveedores y clientes.

• Transporte. Los mayoristas proporcionan una entrega más rápida a los consumidores, ya que están más cerca de ellos que los fabricantes.

• Financiamiento. Los mayoristas financian al cliente concediéndoles crédito y a los proveedores los financian haciendo sus pedidos con mucha anticipación y liquidando a tiempo sus facturas.

• Absorción de riesgos. Los mayoristas absorben parte del riesgo al adquirir la propiedad de las mercancías y absorber el costo de los hurtos, daños, desperdicio y obsolencia.

• Información sobre el mercado. Los mayoristas suministran información a sus proveedores y clientes acerca de las actividades de los competidores, los productos nuevos, evolución de precios y temas afines.

• Servicios de administración y asesoría. Los mayoristas ayudan al detallista a mejorar sus operaciones dando capacitación a los dependientes, ayudándoles en el proyecto del local y en las exhibiciones, implementando sistemas de contabilidad y control de inventarios.

Tipos de Mayoristas.

Mayorista Comercial. Son los negocios independientes que adquieren la propiedad de la mercancía que manejan. Según el giro del negocio o el ámbito del mercado se les llama comerciante en estante, distribuidores o proveedores fabriles. Constituyen un grupo muy numeroso, representan casi el 50% de la venta mayorista. Se dividen en 2 tipos: mayoristas de servicio completo y mayoristas de servicio limitado.

Mayoristas de servicio completo. Ofrecen servicios como conservar mercancía, utilizar la fuerza de ventas, crédito, entregas y ayuda a administrativa. Son comerciantes al mayoreo o comerciantes industriales.

Los comerciantes mayoristas venden principalmente a los detallistas y ofrecen una gran gama de servicios. Una de las principales diferencias entre ellos es la extensión de la línea de productos. Los mayoristas comerciales generales manejan una o dos líneas de mercancía con mayor surtido de productos. Los mayoristas de especialidades se dedican únicamente a una parte de una línea y lo hacen a gran profundidad, estos ofrecen al cliente opciones más variadas y mayor conocimiento del producto.

Los distribuidores industriales venden a los fabricantes más que a los detallistas, ellos brindan varios servicios, como la conservación de la mercancía, crédito y entrega. Tiene una gran variedad de mercancía en líneas generales o de especialidades.

Mayoristas de servicios limitados. Ofrecen menos servicios que los de servicio completo, existen varios tipos de ellos.

Los mayoristas de entrega y pago inmediato cuentan con una línea reducida de bienes de movimiento rápido, venden a los detallistas en efectivo y generalmente no hacen entrega.

Los mayoristas camioneros se dedican especialmente a la venta y entrega. Manejan una línea de productos semi perecederos, que reparten en sus rondas a los supermercados, pequeñas tiendas de abarrotes, hospitales, restaurantes, hoteles, entre otros.

Los fletadores de entrega trabajan en las industrias cuyos productos son voluminosos como el carbón, madera y equipo pesado. No mantienen inventario ni manejan la mercancía. Una vez que reciben un pedido, encuentran a un fabricante que envía la mercancía directamente al cliente según condiciones y en un plazo previamente establecido. El fletador asume la propiedad del producto y el riesgo desde el momento en que acepta la orden hasta el momento de entregarla al cliente. Como no mantienen inventarios, sus gastos son más bajos y esto le hace ahorrarles más a los clientes.

Los comerciantes de estantes sirven a las tiendas de comestibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com