ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución Física Componentes y Estrategias de Distribución


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre: Luis Lerma Hinojosa

Matrícula: 1265119

Tema: Distribución Física

Carrera: Lic. Comercio Internacional

Subtema: Componentes y Estrategias de Distribución

Nombre del docente: Ing. San Juana Martínez Méndez

Desarrollo del tema:

Un sistema de distribución física consta de unos vehículos, unas instalaciones fijas y unos objetos, o personas, que deben ser distribuidos, cada uno de los cuales lleva asociados unos costes, los vehículos incurren en costes de operación (habitualmente, el vehículo va cargado en el reparto y vuelve de vacío si no logra compensar envíos) y en costes de parada que incluyen carga y descarga.

     Los objetos distribuidos llevan un coste asociado al inventario y otro coste asociado al inventario en movimiento, nótese que este ultimo inventario en movimiento se tiene que pagar siempre y es independiente de la estrategia de envió, aunque varia al cambiar el modo de transporte o las condiciones de guiado del mismo.

Conclusión:

En conclusión los componentes y estrategias de distribución tienen que ver mucho con el producto, ya que de este se deriva su tiempo de entrega, no es lo mismo si transportamos mercancía perecedera, a transportar manufacturas para vehículos, dependiendo del articulo que se transporte influye su tipo de transporte y desde luego su estrategia de distribución, entre mas corta sea nuestra ruta de distribución, el precio del producto terminado será menor, o a la inversa si la ruta de distribución es muy larga, el precio del producto terminado será mayor, de ay depende una buena estrategia de distribución, haciendo el uso eficiente de sus vehículos y personal, para disminuir el precio final del producto y así ser mas competitivo en el mercado.

Bibliografía:

 

Bibliografía

autores, L. (2005, 10 05). googlebooks. (L. autores, Producer, & Edicions UPC) Retrieved 11 24, 2015, from googlebooks: http://www.googlebooks

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com