ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dominos Pizza


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  1.073 Visitas

Domino’s, una de las cadenas de pizzerías más grande del país, logró aumentar considerablemente sus ventas (29%) gracias a una estrategia que permitía hacer publicidad mediante las redes sociales.

Domino’s ejecutó la estrategia de checkin, ésta básicamente consiste en que mediante foursquare, que es un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales. La idea principal de la red es marcar (check-ins) lugares específicos donde uno se encuentra e ir ganando puntos por "descubrir" nuevos lugares, los que son recompensados con "badges", una especie de medallas, y los "mayorships", que son ganadas por las personas que más hacen "check-ins" en un cierto lugar.

Con esta aplicación las personas pueden ver en que lugar están sus amigos, además la publicación puede aparecer en facebook y twitter con lo que domino’s multiplica sus menciones

Clasificación

Red social: Directa, ya que las personas para ocupar foursquare se deben crear un perfil y pueden compartir información con sus contactos.

Finalidad de uso: Profesional, ya que Domino´s pizza lo emplea como una estrategia para aumentar sus ventas.

Modo de funcionamiento: Microblogging, ya que es un mensaje de texto breve que se publica mediante las redes sociales.

Grado de apertura: Pública, ya que al utilizar esta aplicación todas las personas que lo tengan como contacto podrán ver su publicación.

Nivel de integración: horizontal, ya que la interacción ocurre entre pares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com