ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EGONOMICS


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  2.054 Palabras (9 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 9

El ego y resultado final es es el primer capitulo de este libro, en este se plantea que el ego, es el rubro invisible en el estado de perdidas y ganancias de toda empresa. Cuando se pierde el control sobre el ego y dejamos que por un momento el tome el control en la toma de nuestras decisiones, podemos perder la confianza y el respeto, relaciones, influencia, talento, proyección profesional, clientes y la participación en el mercado. el ego es a la vez un pasivo y un activo este trabaja en contra o a favor de nosotros dependiendo de cómo lo manejamos y controlemos. Nuestro ego nos puede llevar a mostrar nuestras fortalezas y conocimientos dentro de la organización ya sea al cerrar un negocio importante, en una decisión trascendental para la organización o simplemente en una reunión de socios, esto puede ser un impacto negativo cuando no existe un buen manejo del ego, cuando se trata de incluir nuevos talentos dentro de la organización, es necesario atraerlos por un buen talento humano, y competitividad dentro del mercado y no solo por el salario ofrecido o el puesto a ocupar, para ayudar a evitar que el ego se apodere de nuestras decisiones hay tres señales de alerta 1.humildad 2.curiosidad 3.veracidad.existen cuatro señales de alerta para reconocer que el ego se esta apoderando de nuestras desiciones:1)nos volvemos comparativos al querer compararnos siempre con nuestros competidores, y querer ser mejor que ellos, si nos obsesionamos podemos perder mucho tiempo valioso, que podemos dedicar en convertirnos en seres únicos. 2) nos ponemos a la defensiva no solo es necesario defender nuestras mejores ideas, de las demás, y estar abierto a escuchar otros puntos de vista. Pero cuando pasamos de defender apasionadamente nuestra idea, a obsesionarnos por defenderla sin aceptar que esta desaparezca. 3) exhibimos nuestra inteligencia convertimos en centro de atracción mostrar nuestra inteligencia, invirtiendo tiempo y energía, queremos recibir de las personas reconocimientos por nuestros conocimientos. 4) buscamos aceptación buscamos ser el respeto y el reconocimiento de las demás personas, nos importa demasiado lo que piensen los demás. Para reducir estas malas acciones se recomienda ser mas humildes, desarrollar mas nuestra curiosidad, y buscar mas la verdad ser mas veraces.

NOS VOLVEMOS COMPARATIVOS: siendo la comparación necesaria natural es un hábito inconsciente es una herramienta útil, para avanzar y progresar y querer llegar a ser mejores personas. Pero cuando la comparación se nos vuelve algo personal pasa de ser saludable, a convertirse en un problema grave para nuestro desempeño no solo personal “tu contra mi” vemos espejos para compararnos en todas las personas que nos rodean sino también a nivel profesional “nosotros contra ellos” esto lleva a las compañías a convertirse en menos eficientes. En un mundo que esta constantemente comparando a todas las personas por sus actos ya sean buenos o malos, hay una constantemente publicidad que nos muestra como algunas personas tienen mucho mas que nosotros, o son mas inteligentes o trabajan en una organización mucho mas reconocida que en la que nosotros, trabajamos, o simplemente que cada vez se puede tener mas, mucho mas y que la perfección es una ilusión. Esto nos incita a querer tener más, a no querer seguir siendo tan pequeños, y nos crece la necesidad de competencia así nos desviamos de nuestro propósito esto ocurre de tres maneras: nos 1) fijamos un objetivo equivocado: cuando estamos mas pendiente de lo que están haciendo los demás, y nos olvidamos de nuestros propios objetivos, y ni siquiera estamos fijando nuestros propios objetivos, lo están haciendo los otros, actuamos movidos por la envidia, medimos el éxito con respecto a logros que no tiene nada que ver con el objetivo que nos hemos propuesto.2) nos fijamos una meta mas alta de lo que es alcanzable: nos fijamos metas demasiado altas y estimulantes para nuestro ego. Y luego no podemos cumplirlas, no por falta de capacidades, sino por su alto costo no solo monetario sino también, personal y profesional. 3) nos sentimos cómodos donde estamos: cuando nos sentimos satisfechos con nuestro desempeño así iguale al de los demás, aunque somos capaces de mas la comparación nos adormece en un estado de comodidad, y ya no nos importa el ser “mejores que” un compañero frecuente de la comparación es la competencia.

NOS PONEMOS A LA DEFENCIVA: no hay nada de malo en defender una idea, y el escuchar diferentes puntos de vista, así sea de nuestra propia idea y aunque no estemos seguros que estamos en lo cierto y así esta no gane el apoyo esperado, igual deberíamos sentirnos bien con el resultado, pero cuando dejamos que el ego se apodere de nosotros, y de nuestro punto de vista, este se transforma en el único deseo de probar que tenemos la razón y rechazamos toda critica hacia nuestra idea así podamos estar equivocados o exista un error. Y excusamos nuestros errores diciendo es que “yo soy asi” la actitud defensiva es el resultado de una lógica que no tiene sentido 1) se exagera la información para agrandar su significado real. 2) subestimación: se filtra o bloque cierta información. 4) fabricación: se crea información sin fundamentos reales.

EXHIBIMOS NUESTRA INTELIGENCIA: cuando buscamos ser mas inteligentes nos rodearnos de personas igualmente inteligentes, para que compartan su inteligencia con nosotros, pero en cuanto mas esperamos que los que nos rodean reconozcan nuestra inteligencia menos lo hacen. Se convierte en una ironía cuando mas la mostramos, menos inteligentes parecemos, pero cuando se pasa de ser inteligentes a exhibir tu inteligencia, esta producen sus efectos y pueden acabar con una carrera e incluso con una cultura, y así mismo cuando ingresamos en una organización y allí nuestros conocimiento cresen entramos en una curva de aprendizaje, pero después de un tiempo cuando ya no somos tan innovadores o simplemente ya tenemos demasiada confianza en nosotros mismos, y creemos que ya no nos queda mucho que aprender nuestras ideas comienzan a versen defectuosas y poco productivas y menos abiertas y así comenzamos abajar cuesta abajo por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com