ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL COSTO HISTORICO Y EL COSTO ESTIMADO


Enviado por   •  12 de Marzo de 2020  •  Síntesis  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Los costos históricos son la técnica primaria de valuación, los cuales se determinan después de haber realizado la producción.

Las técnicas de costos predeterminados consisten en conocer por anticipado el costo, es decir, mediante ciertos estudios resulta posible obtener el dato del costo respectivo. Los costos históricos y predeterminados constituyen una clasificación de los costos basada en el momento de su cálculo.

En base a las participaciones de los demás compañeros de la unidad y sus cuadros comparativos presentados, se realiza una síntesis de los trabajos realizados.

Síntesis

“Costo Histórico”

Los costos históricos son costos en los que se incurre durante un periodo determinado de tiempo en la producción de mercancías y servicios y se obtienen después de que se han producido los artículos.

Se les conoce también como costos reales, en general se pueden dividir entre costos del producto y costos de distribución.

Los costos del producto se integran de los costos de materiales directos, mano de obra directa y gastos generales de fabricación.

Los costos de distribución incluyen costos de mercadeo, venta y administración.

Los costos son la suma de los resultados incurridos hasta la formación del precio, solo es posible conocerlos cuando el proceso de producción ha llegado a su fin, y no requieren agregar ajuste alguno adicional, ya que se ha considerado todos los costos incurridos en el proceso.

“Costo Predeterminado”

Los costos predeterminados manejan una técnica de valuación, mediante la cual los costos se calculan sobre ciertas bases empíricas (de conocimiento y experiencia sobre la industria) antes de producirse el artículo, o durante su transformación.

Tienen una valuación predeterminada y aportan mayor control interno, indicando un aproximado a gastar.

Se basan en el conocimiento y la experiencia industrial y son el resultado para determinados volúmenes de producción con un conocimiento del costo anticipadamente.

Los costos predeterminados se clasifican en estimados y estándar.

En los costos estimados su cálculo se basa en la experiencia habida y en el conocimiento de la compañía, indican lo que puede costar algo y se ajustan al costo histórico o real, obteniendo datos oportunos sobre artículos terminados, en proceso, vendidos, estados financieros, información, más control, entre otros.

Para alcanzar el costo estimado de producción se requiere conocer cierto volumen de productos a elaborarse con los elementos analíticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com