ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESTRATEGA


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

La mente del estratega en una completa obra donde Kenichi Ohmae, uno de los cinco mejores especialistas de management en el mundo, expone de forma clara y precisa como el éxito de una corporación depende de su agudeza mental para establecer una planeación estratégica. Existen muchas empresas que han logrado el éxito por puro instinto o suerte, pero su crecimiento en la participación de mercado y la mejora de sus beneficios, no les llegara con tanta facilidad. Es aquí donde el estratega debe hacer un análisis completo y proponer las mejores métodos para generar una ventaja competitiva. Hace gran incapie en la formulación de estrategias creativas y en el desarrollo de conceptos organizacionales para implantarlas.

A lo largo del libro nos expone un conocimiento intuitivo de los elementos básicos de la estrategia bien dominado por los japoneses; la compañía, los clientes y la competencia se conjugan en una interacción dinámica que se cristaliza en un conjunto de objetivos y planes de acción. Los planes son creativos, intuitivos, e incluso contrarios al “status quo”, por lo que podría parecer que carecen de validez desde el punto de vista analista; sin embargo, el impacto competitivo de sus estrategias se debe justamente al elemento creativo de esos planes, así como a la determinación y voluntad de la mente que los concibió.

En las corporaciones actuales los estrategas están siendo reemplazados por planificadores estratégicos y financieros, en busca de tener el menor margen de error en sus planes de negocios futuros y generar mayores ganancias para los accionistas. Sin embargo esto solo provoca que se pierdan grandes oportunidades de nuevos negocios y deriva en la poca flexibilidad ante los cambios eventuales del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com