ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FUTURO DE LA BASE DE DATOS


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Institución: Escuela Nacional de Informática

Alumno: Jorge Orlando Botón Aguirre

Docente: Angélica Fuentes

Programa: Logística y Producción

EL FUTURO DE LA BASE DE DATOS

Este informe trata del origen de las bases de datos su trascendencia que va desde la primera generación hasta  el día de hoy, de las personas que influyeron y también da las compañías o empresas que han hecho una gran labor en desarrollo para el buen uso de las bases de datos.

Las bases de datos han tenido un gran impacto económico pues son un gran negocio, pues generan grandes dividendos a quienes las explotan, ya que es la mejor manera de tener nuestra información de la forma más ordenada y accesible en tiempo real.

Además de ser una gran herramienta para el uso diario de una persona o una compañía sin importar su tamaño, pues simplemente desde una sencilla agenda de contactos en un teléfono móvil ya contamos con una base de datos, este es un claro ejemplo de la evolución de las BD.

Pienso  que cada vez que nos hablan o nos dicen la palabra base de datos seguramente nos imaginamos que solo es Access con muchos listados de cosas, pero en si es mucho más que eso, pues a diferencia de sus orígenes, de las primitivas bases de datos hoy en día han evolucionado dando acceso a un mundo multimedia, como lo son las redes sociales entre otros.

En conclusión las bases de datos nos facilita la vida, porque de otra forma el diario vivir seria caótico, pues la información que hoy en día manejamos es cada vez más a comparación de hace unas décadas, y que van a seguir evolucionando y mejorando nuestras vidas tanto lo personal como lo empresarial e institucional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com