ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases De Datos


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 4

Base de datos documentales

Una base de datos es un conjunto de información estructurada en registros y almacenada en un soporte electrónico legible desde un ordenador. Cada registro constituye una unidad autónoma de información que puede estar a su vez estructurada en diferentes campos o tipos de datos que se recogen en dicha base de datos. Por ejemplo, en un directorio de miembros de una asociación, un registro será la ficha completa de cada uno de los socios. En cada registro se recogerán determinados datos, como el nombre, la profesión, la dirección o el teléfono, cada uno de los cuáles constituye un campo. Cada registro se corresponde con un documento, sea éste de cualquier tipo: una publicación impresa, un documento audiovisual, gráfico o sonoro, un documento de archivo, un documento electrónico, una base de datos documental Permiten la indexación a texto completo, y en líneas generales realizar búsquedas más potentes. Tesaurus es un sistema de índices optimizado para este tipo de bases de datos.

Elementos asociados a las base de datos

Los datos: Que deben ser integrados, es decir, que en la unión de los archivos que forman el sistema no exista redundancia de datos. (Nombre, Apellido, Dirección, Código, C.i, Teléfono, etc.)

Hardware: Es el soporte físico que permite almacenar la información de la base de datos. Hay que saber que una base de datos puede estar formada por varios sistemas.

Diseño lógico: Son las entidades con sus atributos más la conexión que hay entre ellas.

Control centralizado: lo ostenta el administrador de la B.D Reducción de redundancias.

Fuentes que generan las bases de datos

Bases de datos de organismos públicos y de la administración: Las bibliotecas y centros de documentación de los ministerios, instituciones públicas, universidades y organismos públicos de investigación elaboran gran cantidad de recursos de información. Estos sistemas pueden ser:

- Bases de datos de acceso público, sean gratuitas o no.

- Bases de datos de uso interno, con información de acceso restringido.

Bases de datos de instituciones sin ánimo de lucro: Fundaciones, asociaciones, sindicatos y organizaciones no gubernamentales elaboran frecuentemente sus propios sistemas de información especializados.

Bases de datos de entidades privadas o comerciales: Los centros de documentación, bibliotecas y archivos de las empresas pueden elaborar distintos tipos de sistemas de información:

- Bases de datos de uso interno para facilitar la circulación de información dentro de la empresa

- Bases de datos de uso interno que ocasionalmente ofrecen servicio hacia el exterior (usuarios particulares u otras instituciones).

- Bases de datos comerciales, diseñadas específicamente para ser utilizadas por usuarios externos.

Bases de datos realizadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com