ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

: EL MERCADO ENERGETICO EUROPEO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  2.864 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS

1. ¿Cuáles son los beneficios económicos de liberalizar el mercado energético de la UE? ¿Quién gana más con la liberalización?

El hecho de liberalizar el mercado energético permite abrir una competencia más grande y fuerte. De hecho, eso conduce a una disminución del precio de la energía. Las ventajas son para los consumidores, además hay una mejor calidad de servicio. En efecto, el mercado tiene mucha competencia y para tener beneficios en sus mercados, las empresas deben desarrollarse y ser más eficientes para mantener a sus clientes, de lo contrario ellos pueden abastecer sus necesidades con los múltiples competidores que hay en el mercado.

Los países donde hay muchas empresas verticales deben usar la liberalización porque las empresas van a ganar más con eso porque rechazaban el trato y mantenían su situación de monopolio.

2.- ¿Cuáles son las implicaciones de la liberalización para los productores de energía de la UE? ¿Cómo cambiara el entorno que ahora enfrentan después de la liberalización?¿Qué acciones deberán tomar?

Para comenzar, podemos decir que las empresas independientes pueden comprar energía más barato al extranjero. La liberalización permite a los productores de vender más y de disminuir los precios (se deben disminuir los precios porque hay una gran competencia que aumenta). Además, los productores pueden utilizar ayuda de las grandes empresas con la utilización de su red de distribución de energía. Sin embargo, en grandes países como Francia, Alemania e Inglaterra las naciones rechazaban el trato para la división, entonces no hay muchos cambios. Las grandes empresas detienen la mayoría del mercado. Deberán divisar estar grandes empresas entre factores de producción, distribución y de negocio.

3.- ¿Por qué la desintegración de las grandes compañías energéticas parece ser una parte tan importante de cualquier intento por liberalizar el mercado energético europeo?

Como las grandes empresas tienen monopolio, tenemos que tener en cuenta que esta desintegración ayuda a la competencia, separando las áreas, (donde la suma es mejor que sus partes) haciéndolos competitivos, pudiendo sin duda, ser más eficientes en cada uno de los mercados, ya que la liberalización permite a los productores de vender más, se puede de disminuir los precios a sus clientes.

4.- ¿Por qué el progreso hacia la liberalización del mercado energético de la UE ha sido tan lento hasta ahora?

Como hemos visto, los países que tienen las grandes empresas verticales no quieren la división de las empresas porque van a perder la ventaja del monopolio.

Problemas de poder político están involucrados ya que existen trabas para impedir la liberación para proteger a empresas que son estatales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com