ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL RIESGO EN EL LIDERASGO


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

RIESGO EN EL LIDERASGO

Todos los líderes debemos enfrentar una lucha a diario, con nuestro problemas y dificultades q la vida nos coloca, tenemos una cierta vulnerabilidad en nuestro servicio al señor, pero no siempre es así, a veces debemos protegernos de nosotros mismos, que son peligros sutiles como dice 1 Timoteo 4:16 “ten cuidado de tu conducta y de tu enseñanza.  Persevera en todo ello, porque así te salvaras a ti mismo y a los que te escuchan”

Estos peligros son:

  1. PROTEGER EXCESIVAMENTE Y SER DE CARÁCTER DOMINANTE

Debemos ser prudentes, sabios y oportunos al hablar, no siendo ofensivos, tratarlos con respeto y diferencia, debemos retirar los asuntos personales a no ser que ellos nos hagan partícipes del asunto, debemos dar concejo no imponiendo nuestro opinión sino buscar un punto de equilibrio de la situación.

  1. BUSQUEDA DE PRESTIGIO

No debemos buscar el reconocimiento de la genta si no la aceptación de Dios, ya que esto llegara como consecuencia de nuestra búsqueda de la presencia de Dios, ya que la gloria es para Dios y no para nosotros, el señor es quien va dando las responsabilidades poco a poco, y nosotros nos vamos labrando nuestro propio camino en el señor.

  1. LA AVARICIA

Hace que nos desviemos del propósito y objetivo de nuestro servicio al señor, no debemos guiarnos por el deseo mal sano de adquirir privilegios y cosas que no nos hemos ganado.

  1. SENTIRSE USADO Y NO PRECIADO

Debemos teneño debe tener claro que nuestro servicio es a Dios y no a los hombres, según Gálatas 1: 10, nuestra motivación no debe ser el reconocimiento, ya que pueden existir ocasiones en que no se tenga en cuenta y pueda llegar la desmotivación a nuestras vidas, la recompensa la da el señor y debemos seguir cosechando aunque no veamos los frutos, quien nos bendice es Dios.

  1. VIVIR SOBRECARGADO

Debemos manejar muy bien nuestro tiempo, para poder distribuirlo en el servicio al señor, muchas veces nos sobrecargamos de las actividades cotidianas y olvidamos la responsabilidad que tenemos con la obra de Dios.

  1. EL DESANIMO

Vine cuando no nos tienen en cuenta, cuando hay criticas de nuestro ministerio, la oposición, recuerdos del pasado etc., un sin número de cosas que producen malestar  y afectan el espíritu, reflejándose en el trato con los demás, quejas, malos comentarios, pecado y falta de comunión con Dios.

  1. INMORALIDAD SEXUAL:

Se pueda dar cuando dejamos puertas abiertas como: cercanía al sexo opuesto, viendo pornografía, o programas que no edifican, teniendo conversaciones de temas sexuales etc.  Por eso debemos tener en cuenta que todo es lícito pero no todo nos conviene, ni edifica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (345.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com