ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS ECONOMIA


Enviado por   •  31 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

Foro 1 semana 1 -  ECONOMIA

  1. La Economía trata del comportamiento humano en relación con el dinero.

La economía se considera como ciencia porque utiliza el método científico para investigar e interpretar los fenómenos naturales, sociales y artificiales, junto con,  las diversas teorías, modelos y sistemas económicos por medio de diversas leyes;  ya que sin aplicar la teoría solo se tendrían un conjunto de observaciones sin ningún sentido lógico. En pocas palabras es una ciencia porque se ocupa del estudio sistemático del comportamiento de las personas y las organizaciones que ellas conforman (empresas, familias, estado, etc.) estructurando la manera en que las sociedades deciden qué producir, cómo producirlo y para quién producirlo, tomando en cuenta que los recursos son escasos y las necesidades son ilimitadas.

Como yo lo veo los sistemas económicos son absolutamente enfocados a la sociedad e influyen profundamente sus estructuras sociales. Se puede decir que influye directamente, más hoy en día, a la sociedad ya que el objetivo de la ciencia económica es descubrir las leyes del comportamiento económico de una sociedad y utilizar ese conocimiento para influir en el logro de sus objetivos sociales.

  1. Método deductivo
  • Propio de las ciencias exactas.
  • Deduce o infiere teoremas a partir de principios universales.
  • Debemos decir que la hipótesis no es más que un instrumento auxiliar para dirigir la investigación, es asumida con el fin de despejar el camino del análisis.
  • Está dedicada a la predicción de futuros acontecimientos.

Método inductivo

  • Propio de las ciencias naturales.
  • La inducción es el método de razonar.
  • Trata de generalizar conclusiones de carácter  universal a partir dela observación de casos particulares.

Foro 1 semana 1 – INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD

Junto con saludar y de acuerdo a su consulta:

Puedo comentar  que las empresas que existen hoy tienen un fin común, que es tener ganancias de los servicios o productos que ofrezcan. Pero se podrá decir que son iguales no lo creo, similitudes pueden existir. En sí creo que la competencia las hace desmarcarse unas de otras, ofreciendo servicios o productos diferentes, otro de los factores que las hacen diferenciarse son  las distintas necesidades que existen en el mercado, si fuese así no existiría el concepto de mercado.

 Además las empresas tienen una clara diferenciación que permite distinguirlas una de otra, como por ejemplo, de acuerdo a su tamaño, pudiendo existir empresas pequeñas medianas, grandes, y multinacionales, también las podemos diferenciar de acuerdo a su sector económico, por ejemplo, primario - secundario – terciario y cuaternario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (295.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com