ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO COLOMBIANO


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

ENTIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO COLOMBIANO

Decimos con firmeza  que la administración se da por el hecho de satisfacer necesidades, en un  proceso de evolución y con esto, crea sus bases en  actividad muy organizativa durante la función de un trabajo determinado, los primeros movimientos que surgen en la prehistoria y actuales como la caza, pesca y recolección de diferentes objetos etc.; llevan  a resolver de manera responsable con  unión y organización de los recursos con los cuales se cuentan. Los antecedentes de administración era con esfuerzo para lograr un determinado objetivo, con el pasar de los años esto se ha venido implementando con más formación, teniendo fines más específicos y precisos; entonces se concluye y nos damos cuenta que la administración es el  desarrollo lógico y practico en la necesidad de llevar a cabo un resultado bien planeado y organizado.

Las entidades administrativas encargadas del comercio colombiano las podemos clasificar así. Las cooperativas, precooperativas, fondos de empleados, administradoras públicas cooperativas, instituciones auxiliares, organismos de segundo y tercer grado, mutuales y demás organizaciones vigiladas, todas las mencionadas  están obligadas a reportar su información contable y financiera, y están obligadas a cancelar la tasa de contribución y a someterse al control de legalidad de las mismas. Se tiene en cuenta que cada una de estas obligaciones varía según el nivel de supervisión. El formulario debe ser presentado trimestralmente por las entidades del primer nivel de supervisión; semestralmente por las del segundo nivel y anualmente, por las del tercer nivel. Este reporte es supervisado a través de un software llamado sigcoop, administrado por de la Confederación Colombiana de Cooperativas (Confecoop).

Se dice que Los elementos básicos del Estado colombiano son: El territorio, la población y él poder o autoridad. El territorio es también llamado  elemento físico del Estado y todos sus elementos  sujetos a los activos y por lo tanto  el deber del Estado es de proteger la diversidad e integridad como bien lo estipula el Instituto Colombiano de Derecho Tributario. Uno de los problemas es  la falta de efectividad del gobierno colombiano por lo tanto es uno de los principales impedimentos que existen para que el gasto público para que este sea equitativo  y por fallas y faltas han llevado a esto a un deterioro en  las condiciones de vida de cada uno de  los colombianos.

El comercio es como bien dice un intercambio de  materiales donde en un determinado proceso se compra o se vende esto puede ser bienes o servicios.El comerciante es una  persona física o jurídica que se dedica al comercio en forma frecuente, como las sociedades mercantiles, puede llamarse También para referirse comercio a un establecimiento comercial o a una tienda.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

  1. La Administración, Historia y Teorías(domingo, 13 de noviembre de 2011) http://angel-la-administracion.blogspot.com.co/
  2. Arteenplastico(SF).http://arteenplastico.wikispaces.com/Entidades++que++intervienen+en+el++Comercio++Internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com