ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA CON EL DEUDOR DE 90 DIAS DE MORA


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  3.500 Visitas

Página 1 de 2

ENTREVISTA CON EL DEUDOR DE 90 DIAS DE MORA

Lo que voy a entregar claramente son los puntos que debemos tener en cuenta en el momento de la entrevista con el deudor y así poder recuperar el crédito.

Lo primero que se bebe tener en cuenta, es tratar de tener una comunicación directa con el cliente deudor por lo que se deben llevar los siguientes pasos:

ᴥ Saludar muy cordialmente.

ᴥ Presentarse como trabajador de la entidad.

ᴥ Invitarlo a sentarse.

ᴥ Memorizar su nombre.

ᴥ Conocer al cliente.

ᴥ Tratarlo con mucho respeto.

ᴥ Hacerlo sentir muy cómodo.

Utilizando lo dicho se viene una etapa de reconocimiento de las dificultades ecomicas que se han presentado al largo atraso de 90 días.

Se deben preguntar los motivos que afectan al cliente para el pago no oportuno de la deuda.

Para la entrevista debemos utilizar los siguientes pasos básicos: Preparación, iniciación, motivación, terminación y despedida.

ᴥ Preparación: Se debe de tener muy en cuenta que el cliente es una persona independiente y que su negativismo de cancelar se puede superar explicándole los beneficios que tenemos a su favor para que puede colocarse al día con su atraso en el pago.

ᴥ Iniciación: Cuando ya iniciamos la entrevista se debe animar al cliente, (independiente) en algo eficaz para él. Es imprescindible cuidar nuestro tono de voz, nuestras actitudes y apariencias ya que un altercado o situación incómoda pueden superarse y que no pagar significaría un daño para él como independiente.

ᴥ Motivación: En el momento que estamos con el cliente es MOTIVAR y hacerle car en cuenta que lo mejor que puede hacer como independiente es cancelar para futuros créditos que en él que el sale ganando hay que tener en cuenta que debe ser una motivación positiva para que paga al menor tiempo posible.

ᴥ Terminación: En este periodo importante se debe hacer de la mejor manera. Se debe reconocer visiblemente el momento en el que el cliente presente mayor interés.

En este caso como tratamos con una persona profesional lo mejor es acortar el tiempo ya que el cliente podría ser una persona muy ocupada y lo menos que queremos es irritar.

ᴥ Despedida: Puede que finalmente el cliente pague o no. Si paga hay que tratarlo de una manera recatada y si no llegamos a ningún acuerdo de despide de una manera amable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com