ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista A Deudor


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE LA CARTERA DE CREDITOS

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

ENTREVISTA A DEUDOR MOROSO

PRESENTADO POR:

EDIER ANTONIO CASTAÑEDA CARDENAS

Servicio Nacional de Aprendizaje

SENA

ENTREVISTA.

1. Lo primero que debemos hacer es estudiar el entorno donde se mueve el deudor antes de hacer la entrevista debemos saber en que trabaja cual es el sector de su labor diaria, investigar si a este sector donde se mueve el deudor está en crisis o en realidad es uno de los sectores más dinámicos que tiene la economía ya que no podemos dejarnos solo llevar por lo que nos dice el deudor que en este caso puntual nos informa que no está cruzando por un buen momento económico pero si el sector donde labora está bien debemos llegar con fundamentos para persuadir y lograr que nos pague la mora.

2. Si queremos estar seguros de que encontraremos al deudor en su residencia o en su lugar de trabajo debemos llamarle antes de ir a reunirnos con él y poder confirmar que va a estar allí.

INICIACIÓN DE LA ENTREVISTA

• Presentarse siempre, con unos buenos días o buenas tardes y una simple pregunta ¿Cómo está? ¿Cómo le va? Son suficientes para entablar un buen inicio en la entrevista.

• Debemos saber sobre su trabajo, podemos preguntarle, ¿actualmente cuál es su negocio? Así ya lo sepamos, debemos escuchar según su criterio como se mueve y como le va en esa labor.

• Después de saber un poco más de su entorno, podemos hablarle a que vinimos y hacerle conocer los beneficios de pagar la mora y esto lo lograremos con amabilidad y buenos fundamentos, debemos mostrarle que pagar la deuda atrasada lo dejara con una buena imagen no solo con nosotros si no antes centrales de riesgo y que si en un futuro necesita un préstamo esto le favorecerá.

• Si al mencionarle lo bueno de pagar el deudor continua con la idea de no pagar y con una mala actitud, sin ser groseros debemos mostrarle lo que sucederá si no paga, algunas situaciones serían las siguientes:

- Reportes ante las centrales de riesgo

- Mala referencia de parte de nuestra entidad.

- Un record negativo en su historial crediticio

- No poder solicitar nuevos créditos en un futuro, no solo en nuestra entidad si no en todas ya que quedaría con la mala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com