ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADO DE RESULTADO EMPRESAS HIERROS DEL NORTE


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

[pic 3] 

ESTADO DE RESULTADO

EMPRESAS HIERROS DEL NORTE

DIC 2016

[pic 4]

[pic 5]

ANALISIS

El estado resultado para el periodo 1 de la empresa Hierros del Norte a diciembre de 2016 muestra unos ingresos operacionales que alcanzan la suma de $382.788.000 millones. Los costos operacionales representan el 68,03% de estos ingresos operacionales lo que genera una utilidad bruta de 31,97%.

Los gastos operacionales se ubican en el 4,18% de los ingresos operacionales lo que trae como consecuencia una utilidad operacional que se ubica en el 27,79% de los ingresos operacionales y deducidos los impuestos establecidos por ley la utilidad neta representa el 18,62% de los ingresos operacionales del presente ejercicio financiero. Se puede observar que los costos operacionales manejan un alto nivel de participación porcentual, es decir, se observa una desviación atípica. Los gastos administrativos tienen un bajo nivel lo que fortalece la utilidad neta. A pesar de las consideraciones anteriores la utilidad neta es atractiva y se recomienda por ultimo una auditoria de costos para el presente periodo para la solución de la desviación atípica presentada (Plan de Acción Estratégico).

[pic 6]

ESTADO DE RESULTADO

EMPRESAS HIERROS DEL NORTE

DIC 2017

[pic 7]

[pic 8]

ANALISIS

El estado resultado para el periodo 1 de la empresa Hierros del Norte a diciembre de 2017 muestra unos ingresos operacionales que alcanzan la suma de $310.400.000 millones. Los costos operacionales representan el 62,50% de estos ingresos operacionales lo que genera una utilidad bruta de 37,50%.

Los gastos operacionales se ubican en el 5,58% de los ingresos operacionales lo que trae como consecuencia una utilidad operacional que se ubica en el 32,02% de los ingresos operacionales y deducidos los impuestos establecidos por ley la utilidad neta representa el 21,46% de los ingresos operacionales del presente ejercicio financiero. Se puede observar que los costos operacionales manejan un alto nivel de participación porcentual, es decir, se observa una desviación atípica. Los gastos administrativos tienen un bajo nivel lo que fortalece la utilidad neta. A pesar de las consideraciones anteriores la utilidad neta continúa siendo atractiva y se recomienda por ultimo una auditoria de costos para el presente periodo para la solución de la desviación atípica presentada (Plan de Acción Estratégico).

[pic 9]

ESTADO DE RESULTADO

EMPRESAS HIERROS DEL NORTE

DIC 2018

[pic 10]

[pic 11]

ANALISIS

El estado resultado para el periodo 1 de la empresa Hierros del Norte a diciembre de 2017 muestra unos ingresos operacionales que alcanzan la suma de $303.600.000 millones. Los costos operacionales representan el 60,61% de estos ingresos operacionales lo que genera una utilidad bruta de 39,39%.

Los gastos operacionales se ubican en el 6,26% de los ingresos operacionales lo que trae como consecuencia una utilidad operacional que se ubica en el 33,14% de los ingresos operacionales y deducidos los impuestos establecidos por ley la utilidad neta representa el 22,20% de los ingresos operacionales del presente ejercicio financiero. Se puede observar que los costos operacionales manejan un alto nivel de participación porcentual, es decir, se observa una desviación atípica. Los gastos administrativos tienen un bajo nivel lo que fortalece la utilidad neta. A pesar de las consideraciones anteriores la utilidad neta continúa siendo atractiva y se recomienda por ultimo una auditoria de costos para el presente periodo para la solución de la desviación atípica presentada (Plan de Acción Estratégico).

ANALISIS A TRAVES DE COMPARATIVAS

[pic 12]

PORCENTAJES COSTOS DE FABRICACION

[pic 13][pic 14]

GRAFICA 1.

De acuerdo a la gráfica anterior podemos concluir que la materia prima representa alrededor del 78% de los costes de fabricación, permitiendo identificar que esta variable es estadísticamente la principal responsable de las fluctuaciones que se han venido presentando durante los últimos periodos estudiados en este ejercicio financiero por lo cual se procederá a realizar una auditoria con proveedores para reducir significativamente los costes de fabricación a través de una desvalorización de los costos de la materia prima.

COSTO UNITARIO VS PRECIO DE VENTA

[pic 15]

[pic 16]

GRAFICA 2.

Con base en la gráfica anterior podemos identificar una depreciación significativa para las variables de Costo Unitario y Precio de venta, esto debido principalmente a la reducción de los costos de la materia prima relacionados al Costo Unitario, que a su vez está relacionado al Precio de Venta que se calcula a través del 47% sobre el Costo Unitario para el primer periodo, a través del 60% sobre el Costo Unitario para el segundo periodo y a través del 65% sobre el Costo Unitario para el tercer periodo.

INGRESOS VS COSTOS OPERACIONALES VS GASTOS OPERACIONALES

[pic 17]

[pic 18]

GRAFICA 3.

Con base en la gráfica anterior podemos identificar una depreciación significativa para las variables de Ingresos y Costos Operacionales debido a la reducción de los costos unitarios y los precios de venta, siendo estos factores claves a la hora de contabilizar los ingresos y los costos operacionales de la empresa, siendo el precio de venta el factor determinante para aumento y disminución de los ingresos, mientras que el costo unitario es el factor indirectamente determinante para el aumento o disminución de los costos operacionales debido a que está estrechamente relacionado a los costos de materia prima, mano de obra directa (MOD) y costos indirectos de fabricación (CIF).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (140.8 Kb)   docx (372.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com