ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADÍSTICA INFERENCIAL Y DESCRIPTIVA


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

ESTADÍSTICA INFERENCIAL Y DESCRIPTIVA

La estadística se divide en dos ramas, ambas aplicables a la administración de negocios. La estadística descriptiva se enfoca en la recolección, resumen y presentación de un conjunto de datos. La estadística inferencial utiliza datos de las muestras para obtener conclusiones acerca de cierta población (David M.Levine, Timothy C. Krehbiel, Mark L. Bereson, 2006) (pág. 14)

Desde la perspectiva de otro autor la estadística descriptiva está conformada por las representaciones gráficas y método numéricos que se utilizan para resumir y procesar datos, transformándolos en información útil para tomar decisiones. (Vinasco Isaza, Luz Elena , 2012) (pág. 10)

Como referencia de los conceptos, los fundamento de la estadística inferencial se basan en las matemáticas teóricas de la probabilidad, los métodos inferenciales utilizan los datos de la muestra para calcular datos estadísticos que proporcionan una información estimada de las características de una población.

En cambio la estadística descriptiva, como su nombre lo indica nos permite describir el comportamiento de una muestra o de una población por medio de las representaciones gráficas.

POBLACIÓN Y MUESTRA

“Población o universo al conjunto de los elementos que se van a ser observados en la realización de un experimento. Cada uno de los elementos que componen la población es llamado individuo o unidad estadística”.(Vargas Sabadías A, 1995) (pág. 33)

“Muestra es un subconjunto de la población objeto de estudio” (Vinasco Isaza, Luz Elena , 2012) (pág. 10)

Población es el conjunto de todos los elementos que serán analizados en un objeto de estudio como por ejemplo: total de cuentas pendientes de cobro de una compañía.

Cuando es una población extensa es necesario de obtener una muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com