ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS EN EL MERCADO


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

Penetración de mercados.

La estrategia de penetración en el mercado consiste en incrementar la participación de la empresa de distribución comercial en los mercados en los que opera y con los productos actuales, es decir, en el desarrollo del negocio básico.

Esta estrategia se puede llevar a cabo provocando que los clientes actuales compren más productos (por ejemplo, ampliando los horarios comerciales y más centros de operación y recolección), atrayendo a los clientes de la competencia por medio de descuentos, el crecimiento interno se desarrolla a través de la apertura de nuevos establecimientos propios con el mismo formato comercial en el mismo mercado en el que opera la empresa.

Desarrollo del producto

La estrategia para el Desarrollo del Producto pretende incrementar las ventas mediante una modificación o mejoría de los servicios

En el caso de esta empresa el enfoque esta en convencer a los clientes que tienen nuevas opciones en cuanto al tránsito de sus importaciones y exportaciones, con base en la experiencia positiva que han tenido con los servicios presentes de la organización.

Desarrollo del mercado

Para desarrollar el mercado se requiere introducir los servicios actuales en otras zonas geográficas. Se trata entonces de expandir o buscar nuevos mercados para los productos o servicios que ofrece la organización.

Diversificación

La adición de productos o servicios nuevos, pero relacionados se conoce como diversificación concéntrica. Algunos indicadores que determinan cuando la diversificación concéntrica podría ser una estrategia eficaz.  Cuando una empresa compite en una industria sin crecimiento o crecimiento lento  Cuando la adición de productos nuevos, pero relacionados, mejoraría las ventas de los productos actuales en forma significativa.  Cuando los productos nuevos, pero relacionados, tengan niveles de ventas de temporada que sirvan de contrapeso a los picos y valles existentes de una empresa.  Cuando una empresa posee un equipo de gerentes sólidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com