ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS GENÉRICAS APLICADAS AL PROYECTO “CAFETERÍA CAT CUP”


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS GENÉRICAS APLICADAS AL PROYECTO

“CAFETERÍA CAT CUP”

INTEGRANTES:

  • Borja Roa, Brayan Luis
  • Carrasco Durand, Melva María
  • Condezo Martel, José Aarón

Son tres las estrategias genéricas planteadas por Michael Porter y su objetivo es el ayudar a una empresa a conseguir una ventaja competitiva para poder sobrevivir en el mercado a largo plazo. Para la cafetería “Cat Cup”, decidimos utilizar dos de estas estrategias:

  1. Diferenciación

La cafetería brinda un servicio único que logra diferenciarse entre la competencia al contar con la compañía de gatos al momento de ir al local para consumir los productos que están elaborados en base al café cajamarquino. Además, si el cliente solicita el servicio de delivery de café, el empaque cuenta con un diseño basado en el arte de Cajamarca y se le añade una fotografía enmarcada de uno de los gatos del local. Esto permite a la empresa poder tener un precio más elevado que la competencia puesto que no solo se vende café, también se ofrece la opción de desconectarse de la rutina y disfrutar una taza de café con una compañía sin igual.

  1. Liderazgo en nichos

La empresa está dirigida a personas que disfrutan consumir café artesanal y personas que les gustan los gatos, ya sea por cualquier motivo en particular. Al no haber otra cafetería que ofrezca este servicio en el distrito, la empresa logra destacarse y atraer a más personas interesadas por este novedoso servicio. Además, podemos contar con que las personas podrán pagar lo solicitado por la empresa, puesto que no sólo se ofrece café también se ofrece el servicio de compañía felina que para muchos es algo gratificante.


Bibliografía:

Las estrategias genéricas de Porter: ¿Para qué sirven?: PDCA Home. (s/f). Pdcahome.com. Recuperado el 15 de septiembre de 2021, de https://www.pdcahome.com/9628/las-estrategias-genericas-de-porter/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com