ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias genericas.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Informes  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 5

Contenido

Estrategias genéricas (introducción) 3

Estrategia de liderazgo en costos 4

Estrategia de diferenciación 5

Estrategia de enfoque 7

Conclusión 8

Finalmente, en la estrategia de enfoque las dos industrias de detergente analizadas son “ECOS” y “POPEYE” las cuales se enfocan en un nicho de mercado especifico demostrándolo en la promoción de los productos. 9

Bibliografía 10

Estrategias genéricas (introducción)

Existen diversos métodos y estrategias para realizar clasificaciones a las empresas, en donde nos podemos enfocar en su nicho de mercado, en la calidad del producto y/o servicio, precios de venta, etc.

En este caso se presentan 3 estrategias genéricas, las cuales son:

1. Estrategia de liderazgo en costos: Esta estrategia se centra en vender sus productos y/o servicios al menor costo posible, para así poder llegar a un gran número de clientes, ya que gran cantidad de la población se fija en el precio antes de comprar un producto en vez de su calidad. Además de esto, que la empresa tenga precios bajos, la beneficia en las utilidades que esta tiene, ya que si gasta poco en su producción y posee gran cantidad de ventas en sus productos, la utilidad será mayor.

2. Estrategia de diferenciación: Esta segunda estrategia se enfoca en los productos y/o servicios que poseen una característica notable que los diferencia con los productos de la competencia. Esto los beneficia en que sus clientes lo prefieran por encima de los otros y así conseguir un público fijo, que compre siempre el producto y que no elija ningún otro.

3. Estrategia de enfoque: Por último esta tercera estrategia se enfoca netamente en un determinado nicho de mercado. Los productos que se encuentran dentro de esta categoría van dirigidos a cierto tipo de personas en específico y no a un público muy amplio ni extenso.

Generalmente uno puede notar cuál es el público objetivo de los productos que utilizan esta estrategia observando su slogan, los medios por el cual se realiza la promoción de este, los lugares en donde se vende, etc.

En este informe se analizan diferentes empresas que representan las estrategias genéricas (2 empresas por cada estrategia), en donde se da a conocer el por qué pertenecen a cada clasificación y cómo lo podemos observar.

Estrategia de liderazgo en costos

En primera instancia nos enfocamos en encontrar una empresa que se proponga ser líder en cuanto al precio de sus productos en el sector industrial, esto quiere decir, referimos a una empresa que pueda adquirir sus insumos a bajo costo para así poder maximizar las ganancias. A continuación mostraremos dos empresas que usan este tipo de estrategia. La primera empresa que se caracteriza por entregar un buen producto al menor precio es “Spum”, organización familiar que se dedica a la fabricación de productos de limpieza y a la venta de ellos en diversos comercios al menos precio. Otra de sus particularidades es que “Spum” al fabricar productos industriales vende al por mayor, esto quiere decir que a mayor cantidad de ventas que se realicen, es menor el valor de costo que se genera.

La segunda empresa del rubro de los detergentes y productos de aseo “El unicornio”, es una organización que se dedica a producir y distribuir artículos de aseo a menores costos que grandes cadenas de supermercados. La empresa posee un slogan que dice "tenemos menores precios que supermercados", y con éste, nos damos cuenta que su plus principal es mantener sus precios bajos.

Estrategia de diferenciación

La estrategia por diferenciación tiene por objetivo darle a sus productos o servicios una característica que los diferencia de las demás industrias o empresas del mismo sector y les da ventaja competitiva por el resto, a continuación mostraremos dos empresas que usan este tipo de estrategia.

La primera empresa que identificamos es “Rinso”, detergente que tiene como diferenciación del resto el uso de un químico o substancia que le da a sus productos un perfume o aroma más duradero y concentrado. Esto está respaldado por su estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (155 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com