ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVASIÓN FISCAL


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  202 Visitas

EVASIÓN FISCAL

Escogimos este tema porque nos interesa saber cómo es que México es uno de los países donde se pagan más impuestos y también donde más se evade el pago de los mismos.

La decisión del contribuyente de no declarar total o parcialmente determinas operaciones fiscales por que el contribuyente toma esta decisión.

Trascendencia social.

Un sistema tributario eficiente debe favorecer el crecimiento económico y proveer al gobierno de los ingresos suficientes para financiar el gasto público. Los impuestos permiten mejorar la asignación de recursos e inciden directamente sobre la estructura del gasto público; entonces al evadir estos impuestos nos vemos afectos del modo en que no se podrían mejorar y elevar el nivel de los servicios públicos que estos cubren.

La evasión se vuelve injusta por el hecho de que unos pocos en especial las grandes empresas no pagan mientras que los menos recursos pagan impuestos, pero todos disfrutamos de los servicios públicos.

Trascendencia en la disciplina.

Un contador de una empresa que debe impuestos no necesariamente es responsable ya que no está en sus manos la toma de decisiones pero si esta su decisión de firmar aprobar o verificar ese documento en el cual pueda presumir un fraude.

El contador sería penado si este participe de algún modo en la comisión del delito, como podría ser recibiendo dinero, aportando documentos falsos, planeando el delito, es decir, de muy diversas formas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com