ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 9 RIEZGOS EN LA NEGOCIACION INTERNACIONAL


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

NEGOCIACION INTERNALACIONAL

FASE DE ANALISIS

EVIDENCIA 9

RIEZGOS EN LA NEGOCIACION INTERNACIONAL

JOSE RICARDO MORENO MARTINEZ

NOVIEMBRE DE 2019

Caso N. 1

La compañía Colombiana GCT Chicken, dedicada a la exportación de patas de pollo lleva aproximadamente 5 años vendiéndole su producto a la compañía Vietnamés Tuan Hanh, ubicada en Haiphong. Las patas de pollo son enviadas mensualmente en un contenedor refrigerado con la naviera MAERSK. El cliente Tuan Hanh, se ha caracterizado por ser un excelente comprador, nunca se retrasa con los pagos y hace sus pedidos mensuales sin mayores cambios. GCT Chicken acaba de despachar un contendor R40HC que estará arribando a Haiphong en aproximadamente 35 días, pero en la mañana de hoy, salió la noticia internacional de un golpe de estado en Haiphong y por tal motivo se cerraran las fronteras, la banca y cualquier tipo de comunicación transfronteriza. Explique qué tipo de riesgo se presenta con esta situación y describa que medidas debe tomar GCT Chicken para evitar ser afectado por el mismo.

El tipo de riesgo que tiene la compañía es un riesgo polito por la inestabilidad que presenta la ciudad donde esta el cliente, teniendo en cuenta que la mercancía ya fue despachada, pero tiene todavía 35 días de transito antes de llegar a puerto de destino lo que debería hacer la compañía es:

  • Pedir a su cliente la expedición de una póliza de seguro que le garantice la carga ya enviada, pues, aunque su cliente se ha caracterizado por ser muy buena paga los riesgos que tiene en este momento la mercancía no son controlables por ninguno de los dos.
  • Analizar la gravedad del evento en el país del cliente y ver si esta se superara antes de que llegue la mercancía a puerto.
  • En caso de la situación no sea subsanable en el país de destino antes de que termine el transito otra propuesta puede ser la de que se le venda esa mercancía a otro cliente en otro país cercano incurriendo en mayores gastos logísticos, pero no perdiendo la mercancía.
  • También puede pedir la reimportación de mercancía y venderla en el mercado local.

  • Caso N. 2
  • La empresa Cofinet, se dispone a realizar su primera exportación de Café hacia Nueva Zelanda. El comprador le informa que su medio de pago de esta mercancía es a través de una carta de crédito, como es su primera vez en este tipo de pago no cuenta con mucha información al respecto, por lo que usted debe investigar y explicar en este ejercicio:
  • ¿Qué tipo de método es?, es un método de crédito que utiliza el comprador para dar garantía de su pago al vendedor
  • Partes que intervienen. En este método de pago intervienen cuatro actores en el proceso así: el primer actor es el comprador que va a constituir la carta de crédito, el segundo es el banco del comprado que es el que constituye la carta de crédito y da garantía del título, el tercero es el banco del vendedor que en convenio con el banco del comprador garantizan el título, y el cuarto es el vendedor quien es el beneficiario del título.
  • Ventajas que ofrece al vendedor. La principal ventaja que ofrece al vendedor en la garantía de que su pago bajo las condiciones que pacten entre las partes está garantizado.
  • Aspectos a acordar por parte del vendedor y el comprador al utilizar la carta de crédito como medio de pago. Los aspectos que deben acordar entre las partes son, valores del título, quien asumen los costos financieros, en que momento se hace efectiva la carta crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com