ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPERIMENTO EQUILIBRIO WALRASIANO


Enviado por   •  22 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Método

EL presente experimento se realizó en base a los tres componentes básicos de la economía experimental, concepto que se extrajo de Smith (1994). Estos elementos son el entorno, las instituciones y el comportamiento. El entorno es el que especifica las condiciones en las que el experimento será desarrollado, ya sea el lugar, los bienes a intercambiar, las preferencias de los participantes, etc. Las instituciones son las normas del experimento, es decir, la manera en la que los participantes podrán interactuar y los pasos a seguir para ejecutar el experimento. Finalmente, el comportamiento es el último elemento el cual se refiere a la manera en la que se llegara a interpretar la conducta de cada uno de los individuos a lo largo del experimento.

Entorno

  • Lugar del experimento

Para la comodidad de los participantes de experimento, el mismo se llevo a cabo en el aula N° ….  del bloque …. de la Universidad Católica “San Pablo”.

  • Participantes

Se conto con la presencia de seis participantes, los cuales son estudiantes de diferentes carreras de la UCB

  • Bienes de intercambio

Se decidió que para este experimento se utilizaran dos bienes independientes entre sí, es decir, el consumo de uno no condiciona el consumo del otro, de la misma manera, se eligieron bienes los cuales sean consumidos regularmente por todos los participantes del experimento, para así motivar el intercambio de estos. Tomando en cuenta estas condiciones, los bienes elegidos son las pipocas de pollo y las alitas de pollo, ambos productos cuentan con diversos precios y cantidades, pero en este experimento solo se tomarán en cuenta las que tienen un precio de bs 10 para ambos productos.

  • Dotaciones Iniciales

Las dotaciones iniciales fueron dadas de manera aleatoria a los seis participantes.

  • Preferencias de los participantes

Las funciones de utilidad de cada individuo fueron representadas por funciones Cobb Douglas, para así visualizar la preferencia previa que tienen cada individuo sobre los bienes ya mencionados.

U = X^) * Y^(β)

  • “X”, “Y”: Representan la cantidad de dotaciones iniciales de cada bien
  • α, “β”: Representan el nivel de preferencia que cada individuo tiene hacia el bien al que “α” o “β” está asociado.

Las preferencias de cada uno de los seis participantes del experimento serán instituidas con la ayuda de un cuestionario en el que se preguntara cuál de los dos bienes representa mayor utilidad en una escala del 1 al 10.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (292.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com