ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio de Donnan Experimento


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Tareas  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

3.-RESULTADOS

Experimento 1: Equilibrio de Donnan

En el frasco de ácido clorhídrico se tornó de coloración o tinción más rápido que en el frasco de gelatina, en la cual demoró un poco más para que aparezca tinción en la misma.

Cambió de color en agua destilada se obtuvo difusión de iones de hidrógeno a través de la membrana equilibrando las cargas entre proteínas y el hidrógeno en el espacio intracelular y extracelular.

Experimento 2: Fenómenos Osmóticos;

Tubo número 1 y número 4, encontramos soluciones hipotónicas aquí los glóbulos rojos se hinchan y no va a sedimentar, su velocidad de sedimentación estará alterada no sedimentara rápidamente.

En los tubos 5 y número 2, la solución fue isotónica aquí encontramos que la sedimentación era normal, los eritrocitos tienen una velocidad de sedimentación normal.

En los tubos número 6 y número 3, encontramos las soluciones hipertónicas, la sedimentación fue más pronunciada porque los eritrocitos están pequeños y por lo tanto la velocidad de sedimentación aumentó rápidamente.

En el tubo número 3 encontramos hemólisis.

Experimento 3: coloides y cristaloides

En la muestra de albúmina y cloruro de sodio se agregó dos gotas de nitrato de plata en donde posterior a esto se formó una turbidez o precipitado blanco ya que los cloruros con el nitrato formaron cloruro de plata, posterior a esto tomó un color blanco lechoso.

Luego se agregaron dos gotas de nitrato de plata a una pequeña cantidad de agua destilada, pero en la cual no resulto nada, esto es debido a que el agua destilada no contiene cloro ni proteínas.

Una pequeña cantidad de gelatina en un tubo de ensayo, se le agregó unas gotas del reactivo de Biuret, en donde adquirió una coloración violeta, por presencia de proteínas.

En el tubo que contenía agua destilada se agregó el reactivo de Biuret, pero no ocurrió nada debido a que no hay proteínas en ella.

Experimento 4: Orina

La densidad de la muestra de orina con la que se experimentó, resulto con 1020 y utilizando la tira reactiva de orina se obtuvo lo siguiente:

proteínas (-), cetonas (-), densidad (1.20), nitritos (-), sangre (-), bilirrubina (+0.5), leucocitos (+-15), urobilinogeno (normal), Ph (6), glucosa (-).

En el recipiente donde se colocó Cloruro de sodio y orina encontramos que a mayor cantidad de solutos la densidad bajara, el resultado del valor reportó que no hay lectura quiere decir que hay densidad muy baja.

En el recipiente se mezcló orina más agua destilada, se obtuvo una densidad con un valor 1018, es decir, la densidad sube porque la cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com