ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPORTACIÓN DE PERAS Y MANZANAS


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

INDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………3

JUSTIFICACIÓN………………………………………………………….4

MAPA DE EXPORTACIÓN……………………………….……………..5

INTRODUCCION

A continuación se presentaran los documentos como la carta de crédito, Contrato de compra –venta, Factura de la mercancía entre otros, necesarios para una transacción internacional para exportar caña de azúcar, manzana y pera por parte de la empresa “San Miguel S.A. de C.V.” ubicada en Medellín, Veracruz al país destino Quebec, Canadá.

También se describirá el embalaje, cantidad y condiciones del producto para ser transportada hasta el país destino, conservando la calidad así como sus propiedades originales.

Al realizar el contrato de compra-venta, es necesario también especificar el incoterm el cual establecerá las responsabilidades por las partes, donde será necesario realizar contratos adicionales como el transporte y seguro de la mercancía.

Se anexa el mapa donde se visualiza el recorrido que hará la mercancía al ser exportada de Veracruz hasta Canadá, donde también se apreciará la descripción grafica del incoterm elegido.

JUSTIFICACIÓN

Se eligió exportar caña de azúcar, manzana y pera, porque hay que destacar la progresiva tendencia hacia productos agropecuarios y, específicamente, del sector orgánico. La agricultura orgánica no recurre a soluciones técnicas como el uso de pesticidas y fertilizantes sintéticos, ni a la modificación genética de los organismos.

Por ese motivo se eligieron los productos mencionados por el mercado potencial que tienen. Además de cereales, legumbres, semillas y miel.

El mercado potencial se encuentra en los países destino como la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Japón y Corea.

Como la empresa “San Miguel SA de CV” se encuentra en Medellín, Veracruz y que en dicho estado se cosecha caña de azúcar, manzana amarilla y pera. La empresa Carolina Gouveia - Gastronomía Venezolana se puso en contacto con la empresa San Miguel para comprar los productos mencionados anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com