ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EcoDesign sistema de gestión ambiental según ISO 14001


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  Informes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  1.820 Visitas

Página 1 de 2

Con los datos facilitados en el Caso Práctico, los que necesites extraer de las Unidades de Competencia, así como otras fuentes, como Internet, se te solicita que ayudes a los responsables de Armalón a mejorar la situación ambiental de su empresa:

¿Crees que a la empresa le podría ayudar la implantación del Ecodiseño? Elabora un plan de ecodiseño de su producto, indicando además qué tipo de herramientas utilizarías. Si ya que la definición de la ISO 14006 indica que entenderse como un proceso integrado dentro del diseño y desarrollo que tiene como objetivo reducir los impactos ambientales y mejorar de forma continua el desempeño ambiental de los productos, a lo largo de su ciclo de vida, desde la extracción de materias primas hasta el fin de su vida útil.

■ ¿Se podría incorporar el ecodiseño al sistema de gestión medioambiental según la norma ISO 14001? ¿Qué norma ISO deberías utilizar para ello? ¿Se podría realizar una auditoría de certificación del ecodiseño y del sistema de gestión medioambiental en Armalón?

■ Indica qué tipo de ecoetiqueta les vendría mejor para poder integrar el ecodiseño en su producto.

■ Selecciona un conjunto de 5 indicadores ambientales de evaluación del comportamiento medioambiental (Indicadores de Comportamiento Operacional (ICO), de Gestión Medioambiental (IGM) y de Situación Medioambiental (ISM)) para que les permitan controlar sus impactos ambientales más significativos según el informe aportado, y conseguir la certificación del sistema de gestión medioambiental.

■ Identifica de la lista de problemas ambientales cuál de ellos sería susceptible de suponer un peligro ambiental, y si no se controla adecuadamente, derivaría en un riesgo ambiental. Y define de forma esquemática como se podría controlar este riesgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com