ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia En Panama


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Nuestro país tiene una de las economías más estables de américa. Entre las principales actividades se encuentran los servicios financieros, turísticos y logísticos, los cuales representan el 75% del PIB.

Desde 2003 hasta 2009 el PIB se duplicó, propiciado por una alta inversión externa e interna, el turismo y la industria logística. Según el Banco Mundial, el FMI y la ONU Panamá tiene el ingreso per cápita más alto de América Central, el cual es de unos 13.090 dólares; es además el mayor exportador e importador a nivel regional según la CEPAL . El PIB Tiene más de veinte años seguidos (1989) de crecimiento sostenido.

En sector Primario: Cerca de un 9% del suelo panameño esta cultivado con los diferentes productos autóctonos nacionales los cuales son utilizados para el consumo local y exportación a diferentes países. La pesca tiene un gran desarrollo es una de las industrias más importantes del país.

Sector Secundario: se orienta más a la demanda domésticas.

Sector Terciario: el servicio de transporte y logística en Panamá es la mayor entrada de dinero al país, está más enfocado al comercio mundial. El epicentro de dicho comercio es el Canal de Panamá. Alrededor del Canal de Panamá se aglutinan puertos de trasbordo de contenedores, zonas francas de comercio, ferrocarril y el más grande hub aéreo de pasajeros de Latinoamérica.

Se estima que con la ampliación del canal la economía panameña crezca ya que podrán pasar los barcos post-panamax que actualmente no pueden transcurrir por nuestro canal.

Producto Interior Bruto(nominal)

30.676.799.500 $

Fuente: Banco Mundial (2011) Países más ricos del mundo por PIB56

Puesto 84º 11.620.500.480 $ en 2000 (incr: 164%)

Fuente: Ficha de Panamá en Banco Mundial 57

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com